JA­GUAR SE ADE­LAN­TA EN LA OFEN­SI­VA ELÉCTRICA

Quo - - STARS ON ROAD -

El pis­to­le­ta­zo de sa­li­da ya es­tá da­do. La con­duc­ción eléctrica ha em­pe­za­do un ca­mino de no re­torno con el anun­cio de la obli­ga­ción de ins­ta­lar de­ce­nas de mi­les de pun­tos de re­car­ga de aquí a cin­co años. A ello se su­ma la anun­cia­da prohi­bi­ción, a me­dio pla­zo, de cir­cu­lar a los vehícu­los con motor de com­bus­tión. Era so­lo cues­tión de tiem­po que las mar­cas pré­mium ofre­cie­ran mo­de­los con ca­pa­ci­dad su­fi­cien­te co­mo pa­ra no vi­vir pen­dien­tes de la car­ga. Ja­guar es la pri­me­ra que lo ha he­cho. El I-pa­ce, con­ce­bi­do co­mo un SUV con trac­ción in­te­gral, per­mi­te ha­cer 407 km sin re­pos­tar y al­can­zar los 100 km/h en so­lo cua­tro se­gun­dos gra­cias a sus 400 CV. Ha si­do di­se­ña­do pa­ra te­ner re­par­ti­das las 432 cel­das de su ba­te­ría a lo lar­go del cha­sis no so­lo por ra­zo­nes de es­pa­cio, sino tam­bién pa­ra au­men­tar la es­ta­bi­li­dad. Con un motor eléc­tri­co en el eje de­lan­te­ro y otro en el tra­se­ro y li­bre de las li­mi­ta­cio­nes de al­ber­gar una me­cá­ni­ca de com­bus­tión, ofre­ce un coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co de 0,29 Cx, fren­te a los 0,7 a 1,1 de un Fór­mu­la 1.

ENER­GÍA SIN BA­RRE­RAS En el pla­zo de cin­co años se ins­ta­la­rán108.500 pun­tos de re­car­ga eléctrica. La fu­tu­ra ley de cam­bio cli­má­ti­co y tran­si­ción energética tie­ne pre­vis­to mul­tar con 30 mi­llo­nes deeu­ros a las ga­so­li­ne­ras que no cuen­ten con uno.JA­GUAR I-PA­CE 79.000 €400 CV4,682 m Trac­ción total Au­to­no­mía de 480 km

El cha­sis tie­ne la me­jor ri­gi­dez tor­sio­nal de la ga­ma Ja­guar. La ba­te­ría de ion li­tio es­tá for­ma­da por 432 cel­das. 40 mi­nu­tos en una to­ma rá­pi­da bas­tan pa­ra car­gar el 80% de la ba­te­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.