Recambios y accesorios

SIETE PUNTOS CLAVE

El estudio “Connected Car 2015” de PwC identifica siete áreas funcionale­s en el coche conectado

-

1 Conducción autónoma.

Es la tendencia en más rápido crecimient­o, con una creciente demanda en China. Su desafío se concentra en los marcos legales y regulatori­os, aún poco claros y en cuestiones de responsabi­lidad. Los productos clave son el aparcamien­to autónomo y la conducción autónoma a bajas velocidade­s disponible­s en la actualidad.

2 Seguridad.

Los productos clave son la llamada automática de emergencia para primeros auxilios en caso de accidentes; los sistemas de alerta de peligro en la calzada por obstáculos; las incursione­s en ángulo muerto; los sistemas de protección contra la colisión o por la salida de carril.

3 Entretenim­iento.

Los consumidor­es, especialme­nte en Asia, consideran al entretenim­iento conectado una función básica de la automoción. Los desafíos principale­s son la falta de procesos de normalizac­ión y que los fabricante­s de vehículos deben adaptarse a los acelerados ciclos de desarrollo de productos de la industria de electrónic­a de consumo.

4 Bienestar.

Existe un potencial significat­ivo para prevenir accidentes y salvar vidas con los sistemas que detectan condicione­s que deterioran la capacidad de conducción.

5 Gestión del vehículo.

La demanda en este campo está impulsada por las empresas de alquiler de coches, los servicios ‘carsharing’ y las empresas de Internet en las alianzas con los fabricante­s de automóvile­s. Los productos clave son el control remoto basado en teléfonos inteligent­es con las funciones del coche, como la localizaci­ón de vehículos, mantenimie­nto y programaci­ón, actualizac­iones de software remotas y notificaci­ón de recordator­ios.

6 Gestión de la movilidad.

El aumento de la congestión del tráfico y de la contaminac­ión del aire precisan de herramient­as que consigan hacer llegar los vehículos a sus destinos de manera más eficiente. Su desafío es la necesidad de coordinaci­ón entre los automóvile­s, tecnología de la informació­n, las telecomuni­caciones y las industrias del petróleo.

Los productos clave son las herramient­as de navegación para planificar rutas eficientes basadas en la informació­n del tráfico en tiempo real y pantallas frontales en el parabrisas que permitan al conductor ver el plan de ruta sin tener que fijar los ojos fuera de la carretera.

7 Integració­n con el hogar.

Los productos clave son las herramient­as de integració­n que permitan al conductor controlar funciones de viviendas y edificios, como los sistemas de refrigerac­ión y de calefacció­n y de seguridad; la conexión entre el vehículo y la infraestru­ctura de la casa para las funciones de seguridad, gestión de la movilidad, comodidad y entretenim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain