Recambios y accesorios

LA PRUEBA

Desde Budapest nos trasladamo­s al circuito de pruebas Driving Camp, situado en la localidad de Zsámbék, para probar las tecnología­s SealGuard y 'sound absorber' y comprobar si el Ventus Prime3 es tan bueno sobre mojado como presumen sus responsabl­es.

-

1

TECNOLOGÍA 'SOUND ABSORBER' Las carreteras que rodean elcircuito de Zsámbék nos sirvieron de centro de pruebas para comprobar si esta tecnología es capaz de reducir el ruido que llega al interior del habitáculo. Para ello nos subimos a un Audi Q7 calzado con los Hankook Ventus S1 evo2 SUV en la medida 285/35 R22. Después de rodar alrededor de 20 kilómetros por carreteras secundaria­s podemos decir que el nivel de confort es sobresalie­nte. El ruido que percibimos en el interior del habitáculo fue mínimo a pesar de la enorme superficie de contacto del neumático, el peso del vehículo (alrededor de 2,3 toneladas) y el estado de la carretera, con zonas bacheadas y un asfalto muy mejorable. Ni siquiera una zona de obras con la presencia de grava en la carretera elevó el nivel de ruido percibido. Si a esto sumamos el nivel de insonoriza­ción del vehículo, la combinació­n es más que sobresalie­nte para garantizar el máximo confort.

2

TECNOLOGÍA SEALGUARD

Tras probar el 'sound absorber' nos pusimos a los mandos de un Volkwagen Passat 4Motion con neumáticos Ventus Prime2 con tecnología SealGuard en la medida 235/45 R18. ¿El objetivo? Comprobar que el neumático ofrece su máximo rendimient­o a pesar de haber sufrido un pinchazo. Para ello, un técnico se encargó de introducir clavos en la cubierta para que viéramos con nuestros propios ojos el proceso de sellado. En nuestro caso esperamos a que la cubierta tuviera varios pinchazos antes de realizar la prueba con el único fin de testarlo en una situación extrema. Con el neumático hecho un colador realizamos varios giros por el ratonero circuito de Zsámbék con unos resultados asombrosos. Y es que el rendimient­o fue excelente en cada uno de los giros a pesar de que lo forzamos a conciencia en las curvas a alta velocidad y que realizamos continuos y bruscos cambios de dirección para comprobar cómo realizaba los apoyos con cargas laterales muy elevadas. La tracción y la capacidad de frenada tampoco se vieron afectadas.

3

VENTUS PRIME3

Hankook asegura que el Prime3 supera a su antecesor en un 8% en frenada sobre mojado, y qué mejor que probarlo en la pista para comprobar la veracidad de estas palabras. Para ello utilizamos dos Volkswagen Golf 7 equipados con neumáticos en la medida 205/55 R16, uno con el Ventus Prime3 y otro con un importante competidor. Después de varias frenadas de emergencia a una velocidad de 70 km/h las conclusion­es son claras: el Prime3 es uno de los modelos más potentes de su categoría en este campo, como también lo refleja el marcaje de la etiqueta

(la medida probada luce la calificaci­ón A). La capacidad de evacuación de agua es sobresalie­nte, el control del vehículo es absoluto incluso en las maniobras más bruscas, la deriva es mínima y la distancia de frenado, muy corta. Después de varios intentos certificam­os una distancia de frenado entre 1,5 y dos metros más corta que la de su competidor. Sin citar al oponente, podemos asegurar que se trata de un modelo premium UHP de prestacion­es más que contrastad­as.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain