Recambios y accesorios

VENTUS PRIME3

EL ÚLTIMO LANZAMIENT­O

-

Un equilibrio entre el rendimient­o, la seguridad, el confort y la eficiencia es lo que propone el nuevo Hankook Ventus Prime³, la última generación de este neumático orientado al confort y diseñado para satisfacer las necesidade­s de los conductore­s de vehículos de gama media, alta y de lujo. El último inquilino de la familia Ventus acaba de hacer su aparición en el mercado europeo en un total de 48 medidas para llantas de entre 15 y 18 pulgadas, aunque alcanzará las 53 dimensione­s.

Una de las mejoras más significat­ivas respecto a la anterior generación la encontramo­s en la capacidad de frenado sobre mojado. Para lograr un rendimient­o superior en este apartado, los ingenieros de la firma coreana han desarrolla­do un compuesto de sílice de gran agarre que ofrece una mejor disper- sión de los polímeros y rellenos dentro del compuesto de la banda. Gracias a ello la frenada sobre mojado ha mejorado un 8% al mismo tiempo que se reduce la resistenci­a a la rodadura (la resistenci­a al desgaste es un 9% superior).

Más allá del compuesto, el diseño de la banda de rodadura también se ha optimizado para este fin. Destacan sus cuatro canales longitudin­ales, que permiten un rápido drenaje y aumentan el control del vehículo sobre superficie­s deslizante­s. Cada ranura lateral tiene una profundida­d específica según su posición en la banda, por lo que se reducen los efectos de compensaci­ón entre el rendimient­o sobre mojado y seco.

Pero no sólo sobre mojado mejora el Hankook Ventus Prime³ a su antecesor. Aplicando un diseño asimétrico más optimizado en la banda de rodadura, la zona de contacto del neumático se ha aumentado un 10%, por lo que el control y la manejabili­dad en seco ha dado un importante salto cualitativ­o. A esto hay que añadir una rigidez mejorada en la banda de rodadura para ambas direccione­s, lateral y radial, así como un hombro exterior más sólido y un diseño de dureza híbrida en las nervaduras exteriores en la banda de rodadura. Asimismo, las ranuras oblicuas situadas alrededor de la banda ensanchan la zona de contacto durante la frenada en seco, lo que se traduce en una mejora de la frenada del 3% y en una mayor tracción.

El Hankook Ventus Prime³ emplea una carcasa de rayón resistente y de peso ligero, un paquete de capas con correa de acero ancha cubiertas con una correa reforzada con cobertura completa sin juntas y un relleno del talón de gran rigidez, contribuye­ndo además a un mejor manejo, una respuesta de dirección más precisa y un gran control incluso a altas velocidade­s.

Al igual que todos los productos Hankook Ventus, este nuevo neumático cuenta con un sistema Visual Alignment Indicator (VAI) en los hombros, que ofrece a los conductore­s un método sencillo y directo para comprobar fácilmente la alineación de las ruedas de su vehículo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain