VEN­TUS PRI­ME3

EL ÚL­TI­MO LAN­ZA­MIEN­TO

Recambios y accesorios - - PRUEBA -

Un equi­li­brio en­tre el ren­di­mien­to, la se­gu­ri­dad, el con­fort y la efi­cien­cia es lo que pro­po­ne el nue­vo Han­kook Ven­tus Pri­me³, la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción de es­te neu­má­ti­co orien­ta­do al con­fort y di­se­ña­do pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de los conductores de vehícu­los de ga­ma me­dia, al­ta y de lu­jo. El úl­ti­mo in­qui­lino de la fa­mi­lia Ven­tus aca­ba de ha­cer su apa­ri­ción en el mer­ca­do eu­ro­peo en un to­tal de 48 me­di­das pa­ra llan­tas de en­tre 15 y 18 pul­ga­das, aun­que al­can­za­rá las 53 di­men­sio­nes.

Una de las me­jo­ras más sig­ni­fi­ca­ti­vas res­pec­to a la an­te­rior ge­ne­ra­ción la en­con­tra­mos en la ca­pa­ci­dad de fre­na­do so­bre mo­ja­do. Pa­ra lo­grar un ren­di­mien­to su­pe­rior en es­te apar­ta­do, los in­ge­nie­ros de la fir­ma co­rea­na han desa­rro­lla­do un com­pues­to de sí­li­ce de gran aga­rre que ofre­ce una me­jor dis­per- sión de los po­lí­me­ros y re­lle­nos den­tro del com­pues­to de la ban­da. Gra­cias a ello la fre­na­da so­bre mo­ja­do ha me­jo­ra­do un 8% al mis­mo tiem­po que se re­du­ce la re­sis­ten­cia a la ro­da­du­ra (la re­sis­ten­cia al des­gas­te es un 9% su­pe­rior).

Más allá del com­pues­to, el di­se­ño de la ban­da de ro­da­du­ra tam­bién se ha op­ti­mi­za­do pa­ra es­te fin. Des­ta­can sus cua­tro ca­na­les lon­gi­tu­di­na­les, que per­mi­ten un rá­pi­do dre­na­je y au­men­tan el con­trol del vehícu­lo so­bre su­per­fi­cies des­li­zan­tes. Ca­da ra­nu­ra la­te­ral tie­ne una pro­fun­di­dad es­pe­cí­fi­ca se­gún su po­si­ción en la ban­da, por lo que se re­du­cen los efec­tos de com­pen­sa­ción en­tre el ren­di­mien­to so­bre mo­ja­do y se­co.

Pe­ro no só­lo so­bre mo­ja­do me­jo­ra el Han­kook Ven­tus Pri­me³ a su an­te­ce­sor. Apli­can­do un di­se­ño asi­mé­tri­co más op­ti­mi­za­do en la ban­da de ro­da­du­ra, la zo­na de con­tac­to del neu­má­ti­co se ha au­men­ta­do un 10%, por lo que el con­trol y la ma­ne­ja­bi­li­dad en se­co ha da­do un im­por­tan­te sal­to cua­li­ta­ti­vo. A es­to hay que aña­dir una ri­gi­dez me­jo­ra­da en la ban­da de ro­da­du­ra pa­ra am­bas di­rec­cio­nes, la­te­ral y ra­dial, así co­mo un hom­bro ex­te­rior más só­li­do y un di­se­ño de du­re­za hí­bri­da en las ner­va­du­ras ex­te­rio­res en la ban­da de ro­da­du­ra. Asi­mis­mo, las ra­nu­ras obli­cuas si­tua­das al­re­de­dor de la ban­da en­san­chan la zo­na de con­tac­to du­ran­te la fre­na­da en se­co, lo que se tra­du­ce en una me­jo­ra de la fre­na­da del 3% y en una ma­yor trac­ción.

El Han­kook Ven­tus Pri­me³ em­plea una car­ca­sa de ra­yón re­sis­ten­te y de pe­so li­ge­ro, un pa­que­te de ca­pas con correa de ace­ro an­cha cu­bier­tas con una correa re­for­za­da con co­ber­tu­ra com­ple­ta sin jun­tas y un re­lleno del ta­lón de gran ri­gi­dez, con­tri­bu­yen­do ade­más a un me­jor ma­ne­jo, una res­pues­ta de di­rec­ción más pre­ci­sa y un gran con­trol in­clu­so a altas ve­lo­ci­da­des.

Al igual que todos los pro­duc­tos Han­kook Ven­tus, es­te nue­vo neu­má­ti­co cuen­ta con un sis­te­ma Vi­sual Align­ment In­di­ca­tor (VAI) en los hom­bros, que ofre­ce a los conductores un mé­to­do sen­ci­llo y di­rec­to pa­ra com­pro­bar fá­cil­men­te la ali­nea­ción de las rue­das de su vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.