TEC­NO­LO­GÍAS DE ÚL­TI­MA GE­NE­RA­CIÓN

Recambios y accesorios - - PRUEBA -

En nues­tra vi­si­ta a Hun­gría he­mos po­di­do co­no­cer dos tec­no­lo­gías que po­nen de ma­ni­fies­to el ni­vel de ex­ce­len­cia al­can­za­do por Han­kook:

SEA­LGUARD

› Con la tec­no­lo­gía de au­to­se­lla­do Sea­lGuard pin­char ya no es un pro­ble­ma. Gra­cias al empleo de un ma­te­rial se­llan­te ubi­ca­do en el in­te­rior del neu­má­ti­co, la cu­bier­ta es ca­paz de re­pa­rar por sí mis­ma cual­quier pin­cha­zo pro­du­ci­do por un ob­je­to con un diá­me­tro má­xi­mo de cin­co mi­lí­me­tros. En ca­so de pin­cha­zo, el con­duc­tor úni­ca­men­te tie­ne que ex­traer el ob­je­to pun­zan­te y se­guir cir­cu­lan­do con nor­ma­li­dad, sin li­mi­ta­ción de ve­lo­ci­dad o ki­lo­me­tra­je. Y es que al ex­traer el ob­je­to, el ma­te­rial se­llan­te ta­po­na el ori­fi­cio pa­ra evi­tar la pér­di­da de pre­sión. El tiem­po de se­ca­do, ade­más, es mí­ni­mo, ya que en ape­nas 10 mi­nu­tos el neu­má­ti­co es­tá lis­to pa­ra fun­cio­nar con el 100% de sus pres­ta­cio­nes. La ca­pa de ma­te­rial se­llan­te es de cua­tro mi­lí­me­tros de gro­sor y aña­de un pe­so de 1,3 kg por neu­má­ti­co. Es­ta tec­no­lo­gía es­tá dis­po­ni­ble en pri­mer equi­po pa­ra los Volks­wa­gen Tou­ran y Pas­sat en el mo­de­lo Ven­tus Pri­me2.

SOUND AB­SOR­BER

› La tec­no­lo­gía 'sound ab­sor­ber', co­mo su nom­bre in­di­ca, cum­ple una fun­ción muy es­pe­cí­fi­ca: re­du­cir el so­ni­do pro­vo­ca­do por la ro­da­da del neu­má­ti­co. Pa­ra ello uti­li­za una ca­pa de es­pu­ma de po­liu­re­tano en el in­te­rior de la cu­bier­ta que ab­sor­be gran par­te de es­te so­ni­do. Se­gún el fa­bri­can­te, es­ta tec­no­lo­gía re­du­ce el rui­do en­tre 5 y 7 dB, lo que in­cre­men­ta el con­fort y me­jo­ra la ex­pe­rien­cia de con­duc­ción. De mo­men­to es­ta in­no­va­ción só­lo es­tá dis­po­ni­ble en el Han­kook Ven­tus S1 evo² SUV, bu­que in­sig­nia de la mar­ca en es­te seg­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.