Recambios y accesorios

TECNOLOGÍA­S DE ÚLTIMA GENERACIÓN

-

En nuestra visita a Hungría hemos podido conocer dos tecnología­s que ponen de manifiesto el nivel de excelencia alcanzado por Hankook:

SEALGUARD

› Con la tecnología de autosellad­o SealGuard pinchar ya no es un problema. Gracias al empleo de un material sellante ubicado en el interior del neumático, la cubierta es capaz de reparar por sí misma cualquier pinchazo producido por un objeto con un diámetro máximo de cinco milímetros. En caso de pinchazo, el conductor únicamente tiene que extraer el objeto punzante y seguir circulando con normalidad, sin limitación de velocidad o kilometraj­e. Y es que al extraer el objeto, el material sellante tapona el orificio para evitar la pérdida de presión. El tiempo de secado, además, es mínimo, ya que en apenas 10 minutos el neumático está listo para funcionar con el 100% de sus prestacion­es. La capa de material sellante es de cuatro milímetros de grosor y añade un peso de 1,3 kg por neumático. Esta tecnología está disponible en primer equipo para los Volkswagen Touran y Passat en el modelo Ventus Prime2.

SOUND ABSORBER

› La tecnología 'sound absorber', como su nombre indica, cumple una función muy específica: reducir el sonido provocado por la rodada del neumático. Para ello utiliza una capa de espuma de poliuretan­o en el interior de la cubierta que absorbe gran parte de este sonido. Según el fabricante, esta tecnología reduce el ruido entre 5 y 7 dB, lo que incrementa el confort y mejora la experienci­a de conducción. De momento esta innovación sólo está disponible en el Hankook Ventus S1 evo² SUV, buque insignia de la marca en este segmento.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain