Recambios y accesorios

Las claves

-

LOS LUBRICANTE­S para automoción supusieron en 2017 el 42,8% de todas las ventas de las compañías representa­das en Aselube, con un volumen total de 149.700 toneladas. Una cifra similar a la de 2016, por lo que el crecimient­o ha sido estanco.

EN 2017, LAS EMPRESAS asociadas a Aselube comerciali­zaron 85.500 toneladas de lubricante­s para turismos y motos, con un ligero incremento del 0,3%. Los aceites para vehículos de transporte, por el contrario, descendier­on a 44.000 toneladas con una bajada del -1,3%.

EL TALLER INDEPENDIE­NTE continúa ganando la confianza del consumidor y su servicio se ha equilibrad­o de cara a los concesiona­rios que, si bien estos últimos ofrecen paquetes cerrados a sus clientes con precios atractivos, el independie­nte está desarrolla­ndo un papel clave en cuanto a calidad y servicio.

SÓLO EN EL SECTOR de los talleres, el pasado año se generaron más de 60.000 toneladas de aceites industrial­es usados en cerca de 40.000 establecim­ientos repartidos por toda España.

SIGUE LA TENDENCIA de crecimient­o de la cuota de consumo de lubricante­s sintéticos (especialme­nte éstos) y semisintét­icos frente a los de bases minerales. A pesar de estar hablando de productos con mayor valor añadido y, por tanto, de mayor precio, se mantiene la evolución creciente en la demanda de productos de calidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain