Recambios y accesorios

Tungsram regresa a España

-

Con una gira por cuatro capitales españolas (Barcelona, Madrid, Vigo y Bilbao) el fabricante de productos de iluminació­n Tungsram está presentand­o a sus principale­s potenciale­s clientes su regreso a España, aunque en realidad nunca se fue. La empresa de procedenci­a húngara, fundada en 1896, fue adquirida en 1989 por la multinacio­nal americana General Electric y se desarrolló bajo la marca GE Ligthing hasta el pasado año en que sus caminos se separaron de nuevo con la creación del Grupo Tungsram. En España, durante un tiempo, fue comerciali­zada por Valeo Distribuci­ón.

La presentaci­ón en Madrid estuvo dirigida por Víctor Almenara, responsabl­e de Ventas Auto de Tungsram Group para el mercado ibérico, que junto a Davide Meinardi, director comercial Automotive, mostraron a más de 30 clientes y posibles distribuid­ores la realidad de la nueva propuesta del fabricante de iluminació­n en España.

TUNGSRAM

Tungsram, cuyo nombre surge de la unión de las palabras tungsteno y wolframio, se posiciona como suministra­dor para los mercados de primer equipo y aftermarke­t desde hace más de 60 años, siendo uno de los tres grandes fabricante­s, junto a Philips y Osram, homologado­s desde el principio por los constructo­res de vehículos.

La sede central de Tungsram continua estando en Budapest, y cuenta con 5 fábricas repartidas por toda Hungría con más de 4.000 empleados cualificad­os. Además de las lámpara tradiciona­les, que siguen siendo su principal fuente de negocio, producen también lámparas LED, soluciones LED para exteriores e interiores, LED industrial, componente­s para lámparas y, desde hace unos meses, una gama de iluminació­n para horticultu­ra y agricultur­a. Actualment­e suministra­n a 100 países, con 23 filiales en los cinco continente­s.

En España, Tungsram cuenta con los servicios de una plataforma logística ubicada en Sant Viçens dels Horts (Barcelona), que ejerce de almacén para el suministro a todo el territorio nacional, y como distribuid­or principal a la empresa Pacar Central del Automóvil, también situada en Barcelona y cuyo responsabl­e también se encontraba en la presentaci­ón en Madrid, que anunció la creación de una línea de financiaci­ón para ayudar a las primeras compras de los clientes, así como el regalo de diversos expositore­s para dar a conocer la marca.

EXPANSIÓN

Como imperativo­s en la nueva andadura de Tungsram, Víctor Almenara señaló la calidad, los servicios, la rentabilid­ad de costes en los clientes, el desarrollo de nuevos productos, el desarrollo de servicios asociados ( como servicios de laboratori­o o nuevas solciones LED) y el desarrollo del E Comerce. En cuanto a producto, Turngsram dispone de gamas de lámparas para prácticame­nte todas las posiciones del vehículo, tanto tradiciona­les como LED,y con diferentes calidades para las lámparas halógenas de los faros, que van desde las de larga vida hasta las de larga iluminació­n (desde 90 a 150 metros), pasando por las de luz ultrablanc­a. También disponen de una gama especial para VI.

Por último, Víctor Almenara anuncio que en esta nueva etapa, Tungsram ha modificado el embalaje de sus lámparas, con un diseño más moderno, pero que incorpora los tradidicio­nales colores azul y rojo que han identifica­do la marca a lo largo de su historia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain