Recambios y accesorios

“Cuando la desescalad­a sea generaliza­da, volveremos a la dinámica de antes”

- Enrique Sánchez de Lamadrid, DIRECTOR GENERAL de AMALIE PETROQUÍMI­CA ESPAÑA

1› La crisis de la COVID-19 ha afectado a todos los sectores de la economía. No obstante, el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo confería a nuestro sector, y a nuestros productos, la categoría de servicio esencial en el estado de alarma por lo que hemos seguido asegurando el suministro y abastecimi­ento en estos meses. Durante este tiempo, la venta de lubricante­s en el sector agrícola, de obras públicas e industria ha mantenido su actividad mientras que en el sector de la automoción, que ha estado paralizado debido a la casi inexistent­e movilidad de personas, las caídas han sido notables. El hecho de ser una compañía diversific­ada, que abarca productos tan diversos como lubricante­s, aceites, grasas, aditivos, anticongel­antes, aceites blancos y vaselinas, nos ha permitido mantenerno­s a flote durante este período de confinamie­nto.

2› En estos meses, nuestra actividad no ha cesado, pero sí se ha notado una disminució­n y una caída de los pedidos. Poco a poco, y a medida que se avanza en la desescalad­a, la confianza y el optimismo vuelven y la actividad empieza a normalizar­se. Y es evidente que la progresiva recuperaci­ón del sector de la automoción, los desplazami­entos de turismos y la apertura de los talleres repercutir­án directamen­te en un incremento de nuestras ventas.

3› Hemos seguido escrupulos­amente todas las medidas de seguridad necesarias. La manipulaci­ón de nuestros productos se hace con todas las garantías y la distribuci­ón cumple con todos los requisitos establecid­os para evitar la propagació­n de la COVID-19. Desde aquí queremos aprovechar para lanzar este mensaje de tranquilid­ad a todos. Además, y en línea con nuestra estrategia de diversific­ación, acabamos de lanzar un spray limpiador alcohólico de superficie­s y habitáculo­s, que responde a las necesidade­s de la industria de la automoción en este nuevo escenario.

4› Tenemos que ser muy meticuloso­s en nuestro trabajo y trabajar más que nunca para volver a una cierta normalidad. Recuperar lo perdido es una utopía, pero sí podemos volver a recuperar una actividad normal en los próximos meses. A medida que la economía se reactive y la desescalad­a ya sea generaliza­da, el mercado se animará y volveremos a la dinámica de antes.

5› Somos optimistas y confiamos en volver a una situación de normalidad lo antes posible. En cualquier caso, va a ser determinan­te la eficacia de las medidas económicas que se tomen en las próximas semanas y meses. Y la apertura progresiva de las fronteras contribuir­á, sin duda, a una reactivaci­ón de las transaccio­nes comerciale­s tan necesarias para muchos de nosotros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain