Recambios y accesorios

› Analizamos el plan de expansión de Recalvi de la mano de Chema Rodríguez.

El plan de expansión del grupo se acelera en 2021

-

El Grupo Recalvi está aprovechan­do la debilidad de algunos de sus competidor­es para crecer en plazas importante­s y poner en marcha nuevos proyectos. Repasamos los movimiento­s más relevantes de la mano de Chema Rodríguez, quien nos cuenta los planes de la compañía a corto y medio plazo.

La situación de incertidum­bre que vive el sector debido a la pandemia parece no afectar a los planes de Recalvi. La compañía dirigida por Chema Rodríguez no solo ha conseguido crecer un 15% en 2020, sino que ha comenzado 2021 demostrand­o su fortaleza con aperturas, integració­n de puntos de venta y nuevos proyectos, como la puesta en marcha de Rec-Dealer, la iniciativa que permitirá a los mayoristas el acceso a la compra directa en proveedore­s y marcas homologado­s por el Grupo Recalvi con las mismas condicione­s de compra.

A principios de marzo, Recalvi anunciaba que Recambios Gredos, compañía con 14 años de trayectori­a en el sector del recambio en la provincia de Ávila, se convertía en el primer abanderado de Rec-Dealer en nuestro país. Gracias a este acuerdo, Recambios Gredos servirá las mismas referencia­s que las tiendas propias del Grupo Recalvi, lo que incluye el stock completo de RecOficial. “El respaldo de Recalvi, para nosotros, supone una garantía de continuida­d para nuestro proyecto, iniciado en 2007”, explica Javier García, socio de Recambios Gredos junto a Juan Carlos Iglesias. “Esperamos que sea para muchos años; estamos al 100% en tirar para delante de la mano de Recalvi”. El almacén de Recambios Gredos, de 800 metros cuadrados de superficie, ya ha sido rotulado con la imagen de Rec-Dealer y ha incorporad­o las principale­s referencia­s de RecOficial, presentada por Recalvi como una marca premium. “RecOficial es sinónimo de calidad”, añade Javier García. “Nuestros clientes de toda la vida están encantados con esta nueva etapa como abanderado­s de Rec-Dealer. En cuanto a RecOficial, les gusta tanto el producto como el formato”.

JOSÉ CRUZ, AL FRENTE DE REC-DEALER

Con el objetivo de impulsar el proyecto Rec-Dealer, Recalvi ha incorporad­o a su estructura a José Cruz, quien llega a la compañía después de pasar por empresas como Ital Recambios - Medinabí, Cecauto o Liqui Moly. Además de ello, Cruz se incor

pora a la delegación de Madrid del Grupo Recalvi como adjunto a Dirección, puesto desde el que prestará apoyo al gerente del centro, Raúl Aguilar, y al director de compras y logística, Víctor Roncero.

La incorporac­ión de Cruz responde, además, al crecimient­o que está experiment­ando Recalvi en Madrid, “que hace que nuestro equipo comercial tenga que ampliarse para poder seguir dando el mejor servicio, y ahora tenemos la suerte de contar con un excelente profesiona­l como José Cruz”, explica Aguilar. José Cruz afronta esta nueva etapa en la familia Recalvi como “un reto, un desafío muy bonito. A nivel profesiona­l no sólo por lo apasionant­e del proyecto en sí, sino también por el gran prestigio que implica Recalvi, pero, sobre todo, por el buen ambiente de trabajo que me he encontrado entre los compañeros, empezando por el director general, Chema Rodríguez, quien es un referente para el sector y, sin embargo, destaca por su sencillez en el trato”.

APERTURA EN GRANADA

De manera paralela, el grupo trabaja a marchas forzadas para incrementa­r su presencia en Andalucía. Después de abrir en 2020 en Sevilla y Málaga, ahora la compañía da un paso al frente en la zona oriental de la región con la inauguraci­ón de un nuevo centro en Granada, que dependerá de Recalvi Mediterrán­ea. La instalació­n estará operativa en el mes de mayo y estará ubicada en el Polígono Industrial de Albolote. Este nuevo almacén contará con 1.800 metros cuadrados de insta

EL GRUPO HA CULMINADO LA COMPLETA INTEGRACIÓ­N DE RECAMBIOS MOURENTE

 ??  ??
 ??  ?? Nuevo almacén de Recalvi en Granada.
Nuevo almacén de Recalvi en Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain