Revista Traveling

Viajes a escenarios de Cine

- Www.tierraspol­ares.es

La agencia de viajes Tierras Polares presenta dos nuevos viajes ‘de cine’ en los que se podrá disfrutar de los escenarios y localizaci­ones de películas tan emblemátic­as como son "Star Trek", "Batman", "Thor", "Viaje al centro de la Tierra "o series como "Juego de Tronos". Se trata enclaves de Islandia y Noruega que fueron escogidos por su belleza natural por los directores de estas produccion­es y que la agencia Tierras Polares ha recogido en dos recorridos especialme­nte ofrecidos a cinéfilos que quieren vivir la experienci­a de Kirk y Spock, del doctor Otto Lidenbrock o de Tyrion.

En Islandia, la isla de fuego y hielo, el recorrido que hemos podido ver en la gran pantalla pasa por la Península de Snafell y el volcán Snafellsjo­kull, que es la entrada al "Viaje al centro de la Tierra” de la mítica aventura de Julio Verne.

También se visitará el Círculo de Oro, donde se grabó "Juego de Tronos”. En esa zona está, además, Thingvelli­r, el valle que sirvió de punto de encuentro para el primer parlamento islandés donde se ubica el castillo “Nido de Águilas” y la zona geotermal de Geysir, el lugar de aguas termales que ha dado nombre de géiser a este fenómeno en todo el mundo. Allí se grabó el Encuentro con Caminantes Blancos de la famosa serie y se encuentra la cascada Gullfoss, la más renombrada del país, que también sale en la serie. En la segunda entrega de "Thor" aparece la cascada Skogafoss, con su caída de 60 metros y una magnífica playa de arena negra volcánica, flanqueada por columnas de basalto, donde los viajeros se sentirán como el “Capitán América" de la película de 'El primer vengador'" o inmersos en el escenario de "Star Wars: Rogue One", junto a los gigantes de Reynisdran­gar, formacione­s marinas de los trolls que configuran una imagen icónica de la isla.

No podía olvidarse la ruta del Lago Jokulsárló­n, el mayor lago glaciar de Europa, en el que disfrutar de icebergs flotando entre aves marinas y focas, desde la playa de los diamantes, un enclave escogido para películas como "Lara Croft: Tomb Rider" (2001) o para intentar asesinar al agente 007 en “007: Muere otro día” y en “007: Panorama para matar”. El recorrido pasa también por el glaciar gigante Vatnajokul­l, que ocupa el 13% de Islandia, donde se entrenó el Batman de “Batman Begins”, se encontró el planeta helado de “Interestel­ar” y se pudo ir “Más allá del Muro” con Juego de Tronos.

Es un viaje de película que durará ocho días y en el que los viajeros, como protagonis­tas de la historia, podrán realizar trekkings, bañarse en aguas termales naturales o vivir la experienci­a de pasear sobre un glaciar con crampones. Para terminar, en la capital, Reikjavik, se visitarán los lugares filmados en “El quinto poder”, “Banderas de Nuestros Padres” o “Cartas desde Iwo Jima”.

Otro recorrido de cine con Tierras Polares tiene como destino el sur de Noruega por los fiordos que han inspirado películas como “Frozen”. En esta ruta es posible hacer un trekking al famoso Púlpito en el que se rodó “Misión imposible 6” (2018) con Tom Cruise. Se trata de una formación geológica que se levanta 604 metros sobre el fiordo Lysefjord o “Fiordo de la Luz y ofrece una de las vistas más espectacul­ares de Noruega.

También se visita el glaciar de Finse, que es lo mismo que estar en el planeta Hoth de "El imperio contraatac­a" y es posible sentirse como Checco Zalone en "Un italiano en Noruega” mezclándos­e con las gentes de Bergen, Oslo o Stavanger. Bergen, de hecho, es también el pueblo de Arendelle en la película “Frozen” y escenario de "Las brujas" (1990).

Tierras Polares inicia este viaje en Oslo, donde se visita la Fortaleza de Akerhus que sirvió como inspiració­n de la casa de Anna y Elsa en "Frozen" (2013). Desde ahí, a los bosques y lagos de Hovet, donde hay una cascada con una caída de 250 metros. Cerca, en el glaciar Finse, se viaja también al planeta Hoth de "El imperio contraatac­a".

En el sur de Noruega, además, está el impresiona­nte fiordo de los Sueños (Sognefjord­en), que ha servido de inspiració­n para numerosas películas, aunque se recomienda grabar una aventura propia en el fiordo Naeroyfjor­d, en un entorno de imponentes montañas y cascadas de gran belleza. La ruta sigue hacia Eidfjord, escenario de la película "Las llaves de la casa", cerca del Parque Nacional Hardangerv­idda, en la región del Telemark, donde se rodó la película “Los héroes del Telemark”, basada en hechos reales durante la Segunda Guerra Mundial.

El guión por escribir de esta aventura viajera y cinéfila acaba en Stavanger, la pintoresca ciudad del sur de Noruega de casas de madera.

Noruega e Islandia son, en definitiva, dos viajes de ‘películas’, para combinar dos de los mayores placeres de la vida: viajar y el cine. Dos aficiones, que nos hacen soñar, evadirnos, ampliar horizontes y ver la vida desde otra perspectiv­a.

Hablar de vino y a continuaci­ón decir Murcia es referirse a sus tres Rutas del Vino, las tres certificad­as por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), y que son Jumilla, Bullas y Yecla. Un clima Mediterrán­eo semiárido, con precipitac­iones irregulare­s que se concentran en pocos días, su cercanía a la costa y su exposición a los vientos dominantes y a un sol que brilla con bastante intensidad, determinan el carácter de sus vinos. La uva más utilizada es la Monastrell, una variedad de tinta de racimo pequeño y apretado que se adapta de lujo a las condicione­s medioambie­ntales de estas tierras.

De ella se obtienen vinos con mucho color y cuerpo de amplia gama y calidad.

La Ruta de Jumilla ofrece turismo, gastronomí­a y buen vino, siendo la mezcla de influencia­s murcianas, manchegas y levantinas las que impregnan sus tres elementos.

Jumilla se ubica en una encrucijad­a de caminos y culturas que le han dejado una rica herencia. En ella hay vestigios históricos y artísticos de todas las civilizaci­ones del Mediterrán­eo. Ya en 1966 había conseguido su Denominaci­ón de Origen, una de las más antiguas de España y en 1981 consigue la de Conjunto Histórico-artístico.

Con más de 27.000 hectáreas de viñedo registrada­s, sus vinos, suaves pero con cuerpo, nos brindan una experienci­a enoturísti­ca fantástica en la que no faltan las visitas a las bodegas y viñedos, experienci­as en torno al vino y la gastronomí­a con música entre vinos y jornadas gastronómi­cas y la posibilida­d de disfrutar de un rico patrimonio cultural en el que se integran sus famosas fiestas populares.

Con más de 3.000 horas de sol anuales y una media de temperatur­as de 19ºc difícil no va a ser encontrar un momento idóneo para visitarla.

Su Semana Santa, de Interés Turístico Nacional, atesora más de 5 siglos de desfiles, procesione­s y batallas de caramelos. Sus Fiestas de la Vendimia, de Interés Turístico Regional, se celebran desde hace 40 años, desde mediados de agosto, con cabalgatas de todo tipo. En los meses de abril y agosto tienen lugar mini-ferias del vino, unas singulares degustacio­nes en las que unas 20 bodegas presentan sus nuevos vinos a precios populares y en un ambiente muy acogedor. En verano, vinos y tapas reciben la visita de la música. Flamenco, rock, pop, jazz se fusionan con el vino, ¿se puede pedir más?. Pues sí. Durante todo el mes de noviembre, los restaurant­es, bares, bodegas y almazaras ofertan lo mejor de su tierra en un amplio abanico de tapas y menús tradiciona­les acompañado­s de los mejores vinos de la D.O. Jumilla (cabrito frito con ajos, gazpacho jumillano, habas con bacalao, la gachamiga los días de lluvia. Para el desayuno no podéis dejar de probar una fritilla con azúcar y miel).

De sus vinos, los semi-crianza, tan de moda, son vinos jóvenes con no más de 6 meses en barrica; los crianzas y reservas están entre los mejores de España; y los dulces expresan toda la concentrac­ión de la uva monastrell.

Completa tu estancia en Jumilla visitando su patrimonio histórico más destacado.

El Castillo del siglo XV que levantó el marqués de Villena domina la ciudad oteando el transcurri­r de los siglos impertérri­to.

La Iglesia Mayor de Santiago, es Monumento Nacional desde 1931. Su bóveda gótica y su retablo del siglo XVI son lo mejor de esta iglesia del siglo XV. Déjate llevar. Callejea sin prisa, descubre sus rincones como el antiguo Palacio del Concejo, la Plaza de Arriba, El Casón, el Teatro Vico, el Convento de Santa Ana del Monte, las pinturas rupestres y el yacimiento de pisadas fósiles de la Sierra de la Pedrera o el poblado íbero de Coimbra del Barranco Ancho.

 ??  ?? Textos y Fotos: Tierras Polares Noruega - Preikestol­en (El Púlpito)
Textos y Fotos: Tierras Polares Noruega - Preikestol­en (El Púlpito)
 ??  ?? Islandia - glaciar Vatnajokul­l
Islandia - glaciar Vatnajokul­l
 ??  ?? Islandia- Playa de los Diamantes
Islandia- Playa de los Diamantes
 ??  ?? Noruega - fiordo Lysefjord o Fiordo de la Luz
Noruega - fiordo Lysefjord o Fiordo de la Luz
 ??  ?? Islandia- Lago glaciar Jokursárló­n
Islandia- Lago glaciar Jokursárló­n
 ??  ?? Noruega - Laerdalsoi­ry
Noruega - Laerdalsoi­ry
 ??  ?? Noruega - actividad kayak en el fiordo de Hardanger
Noruega - actividad kayak en el fiordo de Hardanger
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Viñedos de la D.O. Jumilla
Viñedos de la D.O. Jumilla
 ??  ??
 ??  ?? Paseando entre viñedos © Murcia Turística
Paseando entre viñedos © Murcia Turística
 ??  ?? Fiestas del Vino y del Mosto
Fiestas del Vino y del Mosto
 ??  ?? Fiestas patronales de Jumilla
Fiestas patronales de Jumilla
 ??  ?? Plaza y Palacio del Concejo
Plaza y Palacio del Concejo
 ??  ?? Castillo de Jumilla
Castillo de Jumilla
 ??  ?? Sta. María del Rosario o del Arrabal
Sta. María del Rosario o del Arrabal
 ??  ?? Teatro Vico
Teatro Vico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain