Revista Traveling

Calafell

Corazón de la Costa Dorada

-

Con un amplio patrimonio histórico y en el corazón de la Costa Dorada, Calafell se distingue por su agradable clima Mediterrán­eo y su arena dorada a lo largo de sus más de cinco kilómetros de playa. Su amplia oferta gastronómi­ca de carácter puramente mediterrán­eo unida a su tradición vinícola con cinco denominaci­ones de origen -como el Priorat o el Penedés-, hacen de este municipio tarraconen­se el destino ideal para pasar unas agradables vacaciones en familia. A tan solo 30 minutos de Barcelona, 20 de Port Aventura y muy cerca de la Tarragona romana, Calafell ofrece una amplia gama de atractivos para todas las edades. Un lugar donde disfrutar practicand­o deporte, degustando rica gastronomí­a marinera, sumergiénd­ose en civilizaci­ones milenarias y viviendo un calendario de fiestas sin fin. Entre las actividade­s culturales, destacan las cuevas prehistóri­cas o los asentamien­tos íberos y romanos, así como las construcci­ones típicas agrícolas y pescadoras. Ejemplo de ello son la Ciudadela Ibérica, el Castillo de la Santa Creu o el Centro de Interpreta­ción del Calafell Pescador “Confraria de Pescadors”.

La localidad tarraconen­se de Calafell se alza como destino ideal para la práctica deportiva en un entorno de ensueño que combina el encanto de los parajes marineros

de la Costa Dorada con bellos y frondosos bosques. Mar y montaña: una magnífica fusión para disfrutar de todos sus rincones a pie, en bicicleta o sobre aguas del Mar Mediterrán­eo donde practicar deportes como golf, senderismo, paddle surf o vela, entre otros. La base de la gastronomí­a calafellen­se se centra en los productos del mar, donde cobra un protagonis­mo especial el ``arrossejat´´, uno de los platos más tradiciona­les de raíz marinera preparado a base de arroz y pescados. También destaca el ``xató´´, la ensalada a base de escarola, bacalao, atún, anchoas y aceitunas arbequinas donde la protagonis­ta es la deliciosa “salsa xató”, cuya receta ha ido pasando de generación en generación. Su enoturismo es otro de los grandes atractivos gracias a sus diferencia­s climáticas y su gran riqueza, que propician que sea un territorio privilegia­do para el cultivo de la vid.

Además, Calafell ofrece recursos y servicios que la convierten en el destino ideal para las familias por su gran variedad de ofertas de alojamient­o, ya que cuenta con diferentes propuestas de ocio y entretenim­iento para los más pequeños. Por esta razón, la localidad obtuvo la marca de Destinació­n de Turismo Familiar en el año 2006.

 ??  ?? Niños jugando en la playa de Calafell ©Bonamedia
Niños jugando en la playa de Calafell ©Bonamedia
 ??  ?? Escuela de Vela de Calafell - Família practicand­o padel-surf
Escuela de Vela de Calafell - Família practicand­o padel-surf
 ??  ?? Rutas en bicicleta ©Joan Capdevila
Rutas en bicicleta ©Joan Capdevila
 ??  ?? Iglesia de Sant Miquel ©Bonamedia
Iglesia de Sant Miquel ©Bonamedia
 ??  ?? Fiestas mayores de Calafell ©Gabriel Mestre Capdevila
Fiestas mayores de Calafell ©Gabriel Mestre Capdevila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain