Revista Traveling

Hotel Mayorazgo El hotel más castizo de Madrid

-

Con sus 200 habitacion­es tematizada­s este establecim­iento rinde homenaje a la ciudad y a sus costumbres más emblemátic­as. Estas habitacion­es, además de pintadas a mano por artistas de las más variadas tendencias, rinden tributo, además de dar nombre a la habitación, a los iconos de la ciudad: El Rastro, La Verbena de la Paloma, las Fiestas de San Isidro, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Cristal, Los Chulapos, el Manzanares, … .

Como complement­os a las mismas están sus vistas a las calles próximas e incluso algunas a la Gran Vía así como sus terrazas además de algunos servicios exclusivos como son el late check out, set plus de amenities o descanso “efecto nube”.

Todos sus espacios están centrados en la cultura madrileña, como el Buffet ‘La Pradera’ o el ‘Bar Retiro’.

En La Pradera, lugar donde desayunar, todo un surtido de bollería casera así como los tradiciona­les churros nos llevarán ya desde primera hora de la mañana a la esencia gastronómi­ca de Madrid.

A la hora de la comida, su restaurant­e “Gastrovía 61” os ayudará a reponer fuerzas con los platos más típicos , y muy bien hechos por cierto, de la gastronomí­a de Madrid. No perdáis detalle de todo lo que hay en el comedor: las mesas se identifica­n por el nombre de las calles más emblemátic­as de la ciudad, los cuadros que hay encima de las mesas son las plazas más famosas de la ciudad vinculadas con la calle-mesa y por último todo el personal del restaurant­e, incluso de todo el hotel, van vestidos de chulapos.

¡Qué mejor tributo al santo de la ciudad de Madrid que festejarlo en alguna de las habitacion­es del histórico Hotel Mayorazgo!. El próximo 15 de mayo, a la vuelta de la esquina como diría un chulapo, si quieres conocer Madrid o aprovechar sus fiestas de San Isidro, el Hotel Mayorazgo de 4 estrellas en la calle de la Flor Baja 3 de Madrid respira el auténtico espíritu castizo en pleno corazón de la capital.

Ya por la tarde noche, cuando las fuerzas casi nos han abandonado, debéis visitar el “Bar Retiro” o la ”Terraza” del hotel y por qué no probar una cerveza madrileña, un vermú de grifo, un licor de madroño o alguno de los cócteles chulapos como el “Madrid Forever, ah! no olvidéis pediros una tapa, por supuesto castiza.

Lo mejor del hotel, sin desmerecer para nada lo expuesto, es su ubicación: asomándose a la Gran Vía, a poquísimos metros de la Plaza de España y del Palacio Real y muy “cerquita” de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Dos líneas de metro, como quien dice a la puerta, numerosos autobuses que te llevan a casi todos los lugares que merecen la pena visitar en Madrid y además parking propio en pleno Madrid Central. ¿Qué más se puede pedir?.

Pues sí, además el hotel cuenta con cinco salones con entrada independie­nte por la Gran Vía - Moncloa, Princesa, Callao, Cibeles y Alcalá-, aptos para cualquier tipo de reunión, ya sea privada o del segmento MICE. A todo ello hay que sumarle el rincón de Don Pablo, un espacio dedicado al fundador del hotel Don Pablo Salazar que allá por 1953 decidió con su hotel rendir un tributo a Madrid. No os asustéis!, pues fue prácticame­nte por completo renovado en 2013.

La terraza con vistas a la Gran Vía también es perfecta para eventos privados.

Os espero en San Isidro en el Hotel Mayorazgo o cuando queráis pues Madrid siempre es una opción.

 ??  ?? La Pradera, Buffet La Terraza
La Pradera, Buffet La Terraza
 ??  ?? La barquiller­a
La barquiller­a
 ??  ??
 ??  ?? Gastrovía 61; mesas Plaza de España y Plaza Mayor El Rincón de Don Pablo
Gastrovía 61; mesas Plaza de España y Plaza Mayor El Rincón de Don Pablo
 ??  ?? Habitación 525, la del Retiro
Habitación 525, la del Retiro
 ??  ?? Habitación 512, la del Hayedo de Montejo
Habitación 512, la del Hayedo de Montejo
 ??  ??
 ??  ?? Bar Retiro
Bar Retiro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain