Revista Traveling

Un recorrido por el oeste uruguayo, su secreto mejor guardado

- Más informació­n: www.uruguaynat­ural.com

La primera parada que debes hacer, sin ningún tipo de duda, es en la capital. Recorrer las calles de Montevideo, su Ciudad Vieja y, por supuesto, acercarte hasta el mercado del puerto para degustar su exquisita gastronom’a en un edi cio del siglo XIX. Levantado con vigas de hierro - una forma de construir que en aquel entonces era pionera en el país austral- es una de las maravillas que encandila a todo aquel que pasea por el interior de sus calles. Perderse entre sus tiendas y restaurant­es es de obligado cumplimien­to cuando uno tiene la suerte de ir a Uruguay, como en su día hicieran los cantantes Carlos Gardel y Enrico Caruso.

Curiosamen­te, la construcci­ón de este antiguo mercado de comerciant­es, dio lugar en sus inicios a multitud de leyendas. Algunos aseguraban que los materiales conseguido­s para la estructura del edi cio estaban en verdad

destinados a la construcci­ón del ferrocarri­l en Bolivia. Otros, comentaban entre susurros, que fueron traídos por el naufragio de un barco que transporta­ba las vigas de hierro y que se adquiriero­n por diversos empresario­s por muy poco dinero. Sea como fuere su origen, está allí ahora uno de los rincones más bonitos y emblemátic­os de Montevideo.

La Ruta de la costa, con el turismo de sol y playa como gran atractivo es probableme­nte uno de los recorridos más conocidos del país austral, sin embargo Uruguay es mucho más que eso. En el oeste del territorio existen ciudades que dejarán a más de uno con la boca abierta. Empezando, como no puede ser de otra manera, por Colonia de Sacramento, una ciudad mágica con vistas a Argentina cuyas calles empedradas despiertan el romanticis­mo hasta en el más incrédulo y escéptico de los corazones.

Un poquito más arriba, subiendo a la zona de Fray Bentos, se encuentra la cuna de la industria uruguaya y hogar del frigor’ co Anglo , la f‡brica c‡rnica más conocida durante la I y la II Guerra Mundial que ha sido declarada Patrimonio Cultural e Industrial por la UNESCO. Un auténtico espectácul­o que puede vivirse especialme­nte en el museo de la Revolución Industrial, el gran custodio de la historia de la zona. Para continuar desvelando los rincones ocultos de esta zona del país la siguiente parada será en el Corredor de los Pájaros Pintados, donde las aventuras náuticas permiten descubrir la naturaleza y la cultura de esta región tan desconocid­a como apasionant­e. Paseos en kayaks o en canoa, senderismo y puestas de sol embriagado­ras son solo algunas de las actividade­s que se pueden realizar siempre aderezados por la gastronomí­a uruguaya donde predomina la carne, el dulce de leche y el vino tannat. Y tras un ajetreado recorrido qué mejor forma de relajarse que disfrutand­o de la zona termal del país. Descubiert­as en 1946, cuando se buscaba petróleo en la zona, el Sistema Acuífero Guaraní recorre los departamen­tos de Salto y Paysandú. El lugar ideal en el que descansar el cuerpo y el alma con tratamient­os de belleza facial corporal, hidromasaj­es y por supuesto, cascadas…un paraíso que no te puedes perder y que podrás descubrir con los 5 vuelos semanales directos de Iberia desde Madrid a Montevideo y, a partir de julio, un vuelo diario a Uruguay.

 ??  ?? Vista del puerto de Montevideo
Vista del puerto de Montevideo
 ??  ?? El Mercado del puerto en Montevidéo
El Mercado del puerto en Montevidéo
 ??  ?? El Frigori co Anglo
El Frigori co Anglo
 ??  ?? Colonia de Sacramento
Colonia de Sacramento
 ??  ?? Ruinas y faro de Colonia Aguaclara
Ruinas y faro de Colonia Aguaclara
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain