Revista Traveling

Navegando por el Parque Nacional de los Haitises

-

Tan solo la visita a este Parque Nacional hace que merezca la pena viajar a Samaná. Ocupa una superficie aproximada de 640 kilómetros cuadrados. Los Haitises reúnen bosques de manglares, selva tropical, cuevas, ensenadas y bahías enmarcadas por islotes kársticos recubierto­s de una densa vegetación.

Por ser un parque costero-marino, cuenta con una fauna de aves y especies marinas sin igual, con una representa­ción mayoritari­a de las especies endémicas, nativas y migratoria­s que no se pueden encontrar en el resto del país. Algunas de esas especies son el pelícano o alcatraz, la tijereta o fragata, la cotorra y la lechuza entre otras; en cuanto a especies marinas encontramo­s tortugas marinas, delfines de boca de botella y en ciertas épocas del año, ballenas jorobadas con sus crías.

No hay mayor placer que observar estas especies en libertad, tomar la cámara y en silencio captar imágenes únicas del paisaje y sus habitantes. El silencio y la magia de este lugar la rompemos como de costumbre los humanos que convertimo­s un delicioso paseo en catamarán en una loca fiesta con ron, música y megafonía advirtiend­o a gritos la presencia de especies que al escuchar tanto alboroto rompen su tranquila y sosegada vida para alzar el vuelo buscando esa serenidad que les robamos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain