Revista Traveling

DOMAIN DU MOULIN

Hotel, restaurant & spa

-

En la bella ciudad de Ensisheim, entre Colmar y Mullhouse, dos de las más bellas ciudades alsacianas y a apenas media hora de ellas, se emplaza este hotel el al m‡s puro estilo alsaciano con entramados de madera y piedra arenisca de los Vosgos. Es el alojamient­o perfecto si has planeado visitar la Ciudad del Automóvil o el Museo del Ferrocarri­l de Mullhouse, el Ecomuseo de Alsacia o el Parque del Principito de Ungersheim o si deseas hacer la Ruta del Vino de Alsacia; es el punto de partida ideal para descubrir Alsacia, sus castillos medievales, y unos pueblos con un encanto atemporal bellamente decorados por un festival de ores de in nitos colores.

También sería una opción si eres de los que buscas jugar al golf en un entorno único en un lugar bucólico o pasear en bicicleta e ir de pueblo en pueblo.

Es un hotel en el que el toque de la familia Landwerlin impregna cada rincón desde 2004, en el que inician la transforma­ción de la casa de un molinero local abandonada desde hacía muchos años.

El resultado de un trabajo concienzud­o, de muchos años y una ilusión desbordant­e es este Hotel-spa Domaine du Moulin, de cuatro estrellas con 64 habitacion­es de hasta 6 categorías, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, que combinan la calidez de los muebles de madera con toques de color: azul, morado, blanco.

El complejo se levanta en un bello jardín, con un coqueto lago en el que los patos y las cigüeñas te dan la bienvenida y hacen que la primera impresión cuando llegas sea la de que has entrado en un cuento. Todas las habitacion­es tienen vistas al lago o al huerto y algunas tienen también balcón o terraza. 700 m2 de Spa te invitan a relajarte en profundida­d. De decoración exquisita, en granito negro, madera, chapa de piedra, vidrio… y colores muy cálidos así como unos grandes ventanales que dan a la terraza y al jardín te harán sentirte en plena naturaleza, en un lugar elegante apartado del bullicio de las ciudades. Una sauna tradiciona­l, otra con hierbas, un hammam, piscina cubierta, otra al aire libre con agua a 32ºc durante todo el año, un jacuzzi al aire libre a 36ºc, un salón de té y hasta una chimenea al aire libre completan esta oferta de bienestar integral. Lo tienes que descubrir y disfrutar ya!!!, la calma y la intimidad invaden cada estancia.

Además su oferta gastronómi­ca es 5 estrellas; “el Restaurant­e Villa du Meunier” ofrece una cocina tradiciona­l re nada. Con 5 salones, muy luminosos y con vistas al jardín. Cuando el tiempo es bueno la terraza es perfecta para comer o cenar y disfrutar de las vistas que ofrece al lago. Especialid­ades como el Foie gras con chutney de albaricoqu­e y lavanda, caracoles, espárragos, salmón o rodaballo, huevo con colmenilla­s, carpaccio de vieiras con cítricos o los quesos de los Vosgos. Sin duda una cocina muy re nada que combina a la perfecci—n las recetas tradiciona­les alsacianas y lo mejor del repertorio culinario francés.

También es un hotel perfecto para la celebració­n de reuniones de negocios, seminarios o conferenci­as y para ello cuenta con dos salas con vistas al lago perfectame­nte equipadas con las más modernas tecnología­s.

Para una escapada otoñal o para descubrir la belleza de la Navidad alsaciana el Hotel-spa Domaine du Moulin es sin duda la mejor opción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain