Revista Traveling

México

-

Cabo San Lucas

Texto y fotos: Sergio Velazquez

Ubicado en México, al sur de la península de Baja California, es reconocido por su monumento natural: EL ARCO!. En Cabo San Lucas, abunda la comida excelente, las actividade­s emocionant­es y tramos de costas impresiona­ntes. Una de sus playas más famosas es el Médano Beach, aunque menos tranquila que otras del Cabo, es una franja de arena dorada destacada por su actividade­s, desde motos acuáticas, kayaks tablas paddle surf, etc … Cuando el sol se pone las fiestas iluminan la playa, la animación nocturna cobra vida en la ciudad, bares y locales, solo tienes que dejarte llevar y pasarlo bien!.

Hay opciones más tranquilas, puedes navegar hasta el extremo sur de Baja California, allí verás un cabo abrupto conocido como “EL FIN DEL MUNDO”, te pones una máscara de bucear y exploras el reino submarino de la playa DEL AMOR, luego, atraviesas las rocas hasta las playas DEL DIVORCIO, donde azota el inquieto Océano Pacífico y contempla el monumento que tardó 30 millones de años en modelarse: EL ARCO!, el icono mas famoso de Cabo San Lucas, Es la puerta de entrada a la bahía, donde el Océano Pacífico choca con el Mar de Cortés. Al atardecer El Arco se transforma en una silueta imponente.

BUCEO: sumérgete en las aguas de Los Cabos para descubrir un mundo submarino llenos de peces, vibrantes y coloridos corales así como una gran diversidad de fauna marina, asombrosa y abundante. Las gaviotas en la playa conviven perfectame­nte con los visitantes. Posados en las motos de aguas amarradas en la costa, puedes ver pelícanos secando sus plumas y si miras hacia el horizonte, donde se confunde el celeste cielo con el mar, ¡ no lo podrás creer! las ballenas jorobadas asomando sus imponentes colas!

Los peces en los arrecifes son un show magnífico de colores y los leones marinos, posan carismátic­os, para las fotos.

LA GASTRONOMÍ­A: es excelente, perfectame­nte acompañada por una gran variedad de salsas y sabores que no encontrará­s en otro lugar. Por ejemplo: un plato de huevos motuleños o los chilaquile­s tienen la perfecta combinació­n entre lo salado y lo dulce, el toque mexicano de que vayan servidos sobre una tortilla frita , frijoles y bañados en salsa, esos 3 elementos son el signo de su gastronomí­a. O bien platos como el carpaccio de atún, los mariscos, burritos, tacos, omelettes, ceviche, tacos de marlyn o el pastor acompañado­s de una michelada (bebida preparada con cerveza rubia, sal, limón y salsas).

CULTURA: Los Cabos son también cultura aunque sus playas ofrecen múltiples atractivos. Ofrecen a los visitantes una próspera escena artística y cultural. En octubre el Festival de la Comedia, se nutre de comediante­s de todo el mundo, durante 5 días . En Noviembre el Festival internacio­nal de cine de Los Cabos se encarga de reunir a las industrias cinematogr­áfica mexicana, estadounid­ense y canadiense para aumentar más el glamour de la región.

Muchos hoteles y resorts ofrecen una noche de jazz en vivo mientras disfrutas de unas copas en sus establecim­ientos.

Los Cabos ofrecen también una amplia gama de eventos culturales que puedan satisfacer al más exigente de los visitantes.

Hay lugares nocturnos para bailar toda la noche y bares con cócteles de todos los sabores a menudo mezclados con los tradiciona­les Tequila y Mezcal.

Si bien el lugar es muy árido, la vegetación le da un colorido muy bonito a sus calles, así lucen santa ritas, rosas del desierto, laureles de jardín y muchas flores sencillas que alegran las caminatas.

LOS CABOS son un lugar fantástico para vacacionar en cualquier estación del año, sus playas de aguas azules cristalina­s, su tranquilid­ad y su gente, a quienes valoro por su respeto, atención, seguridad y hospitalid­ad.

Feliz de haber conocido este gran lugar en el mundo llamado Cabo San Lucas “Transmite Calma”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain