Revista Traveling

¿Tienes ya tus TIQETS?

- Por: Hernando Reyes Isaza Fotos: Tiqets

Gracias a la plataforma internacio­nal TIQETS es posible comprar entradas a más de 3.000 atraccione­s en todo el mundo con con rmaci—n y recibo inmediato en más de 11 idiomas y con asistencia 24/7. Traveling habla con Jaume Vidal, su Regional Manager, para conocer mejor ese mundo digital que difunde y promueve la cultura desde el ámbito digital.

En 2014 cuatro emprendedo­res holandeses tuvieron una idea innovadora: utilizar los móviles que todos llevamos en el bolsillo para acelerar el proceso de entrada a museos y atraccione­s.

Gracias a TIQETS es posible descubrir, comprar y acceder fácilmente desde cualquier dispositiv­o a más de 3.000 atraccione­s en todo el mundo. La empresa se encuentra entre los 5 Start Ups más relevantes de Europa y, por supuesto, de Holanda; en la actualidad tiene más de 200 empleados, y o cinas en 12 ciudades del mundo.

Barcelona, su sede en España

Para Jaume Vidal, el Regional Manager de la empresa en España, está claro que la mayor ventaja de esta plataforma es la comodidad. El hecho de que siempre se utilice el mismo interfaz, se vaya a donde se vaya, permite al usuario tener todas las entradas de un viaje concentrad­as en un mismo lugar sin tener que estar buscando en diversos sitios a la vez, y además con la comodidad de tener todo en su propio idioma, algo que sin duda se traduce en facilidad y practicida­d.

No todos los portales de museos y atraccione­s están en todos los idiomas y, segœn a rma Vidal, son contados los casos en que resulta más costoso comprar entradas con ellos que en las propias páginas de las atraccione­s, las que entre otras cosas, no siempre resultan fáciles de navegar.

Tienen claro que la cultura es algo mucho más amplio que un museo, y parte de la labor que Jeume Vidal ha tenido que desempeñar en nuestro país ha sido encontrar los partners españoles para TIQETS, aquellos establecim­ientos que quieran ampliar su red de ventas a través de la empresa neerlandes­a.

La Ciudad Condal, por su posicionam­iento como capital turística de gran peso cultural, resulta idónea para ello, y el bagaje de Vidal también, pues su experienci­a de varios a–os en las o cinas de Turismo de Barcelona tanto con el público como en el departamen­to de Relaciones Internacio­nales ha sido de nitivo para la expansi—n de esta empresa que requiere de nuestros recursos culturales. El trabajo de Vidal con los partners españoles, que ya suman varios a lo largo y ancho de nuestra geografía, ha resultado fundamenta­l para una compañía que ve, mes a mes, cómo Francia, Italia y España son líderes en ventas a nivel mundial. Nos deja claro que trabajan con cualquier tipo de equipamien­tos culturales y a rma que Òpara que alguien estŽ presente en el haber de proveedore­s el ltro insalvable es que no exista ni se requiera un ticket en papel, que no tenga que imprimirse... Otro requisito indispensa­ble es la con rmaci—n instant‡neaó.

Visibilida­d en plena pandemia

Tras el con namiento hubo que informar al pœblico que la cultura seguía viva y las atraccione­s volvían, que no habían muerto. Siguiendo los pasos de algunas estrategia­s tomadas por la compañía en otros lugares, en España se optó por lanzar una iniciativa que se llamó Spain Awakens, y que a través de 7 visitas virtuales se permitió a los internauta­s, de forma gratuita y previa inscripció­n, visitar virtualmen­te dichas atraccione­s.

Los esfuerzos del equipo humano comandado por Jaume no cesan, y en plena crisis sanitaria ha conseguido crear nuevos productos, y algunos con mucho éxito en el sector de la gastronomí­a y el enoturismo, como son las visitas guiadas a las bodegas de Codorniú y Torres en el Penedés. De la misma manera se vienen esforzando por expandirse regionalme­nte, por encontrar pequeñas joyas -recienteme­nte han incorporad­o El Capricho de Gaudí en Comillas- que les permitan ir abarcando poco a poco toda la geografía española. Con el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid han desarrolla­do una interesant­e propuesta mediante la que se visita la pinacoteca con una audio guía gastronómi­ca para observar, entre otros, un bodegón de un cocido madrileño y luego tomar el plato emblema de la capital en la reconocida taberna La Bola

Llegan los Remarkable Venue Awards

El 9 de diciembre se conceden los Remarkable Venue Awards, unos premios que desde TIQETS otorgan anualmente a los mejores museos y atraccione­s.

En esta ocasión se celebrarán de forma virtual en Ámsterdam, Barcelona, Londres, Nueva York, París y Roma. Las categorías por las que se premian a los nominados españoles son:

Lugar m‡s destacado: Museo Reina Sofía, Sagrada Familia, Estadio Santiago Bernabéu, Casa Milá.

Mejor atracci—n: Camp Nou, IDEAL Centre d@arts Digitals, Acuario de Sevilla, Zoo Acuario de Madrid.

Mejor museo: Fundación Joan Miró, Museo del Prado, Casa Museo Salvador Dalí, Teatro Museo Dalí.

Mejor hito arquitect—nico: Casa Batló, Casa Vicens, Sagrada Familia, La Alhambra.

Mejor experienci­a de visita: Museo Nacional de Arte de Cataluña, El Capricho, Loro Park.

Este año hay dos categorías nuevas denominada­s “Mejor joya escondida” y “Más innovador”, las que se autonomina­n y un jurado hace la selecci—n de las que nalmente compiten. El ganador de cada categoría recibe un premio de 5.000€ de promoción adicional a través de los canales de TIQETS.

Empresas como ésta, que tiene un sólido capital y contribuye con sus ventas internacio­nales a la recuperaci­ón del turismo en nuestro país, requieren de todo nuestro apoyo. Es satisfacto­rio oír de boca de Jaume que “la pandemia ha hecho cambiar las estadístic­as, y si antes de la misma, el 85% de nuestros clientes eran extranjero­s, en estos momentos en que se viaja menos y cuando se hace es dentro de nuestras fronteras, ese porcentaje casi lo ostentan ahora los viajeros españoles”.

 ??  ??
 ??  ?? Guggenheim de Bilbao © Tiqets
Guggenheim de Bilbao © Tiqets
 ??  ?? Reales Alcázares de Sevilla ©Tiqets
Reales Alcázares de Sevilla ©Tiqets
 ??  ??
 ??  ?? Alhambra de Granada ©Tiqets
Alhambra de Granada ©Tiqets
 ??  ?? Jaume Vidal, su Regional Manager ©Tiqets
Jaume Vidal, su Regional Manager ©Tiqets
 ??  ?? Palau de la música de Barcelona ©Tiqets
Palau de la música de Barcelona ©Tiqets

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain