Revista Traveling

Gran Meliá Palacio de Isora

Lujo atemporal en Tenerife

- Por Hernando Reyes Isaza

(Tenerife)

Su afamada cultura de servicio y su estilo arquitectó­nico colonial, además del mágico entorno natural que lo rodea y la amplia oferta de experienci­as holísticas y epicúreas hacen que este hotel sea, sin duda, el resort de referencia en las islas canarias y la joya de Gran Meliá Hotels & Resorts, la primera marca de lujo española.

Son tres los conceptos que enmarcan el Gran Meliá Palacio de Isora: elegancia y buen gusto, estilo colonial y grandes jardines subtropica­les. Ubicado en el espectacul­ar contorno de la costa de Guía de Isora al sur de Tenerife y a los pies del imponente volcán Teide, el hotel aúna refinamien­to y vanguardia por igual, además de ofrecer unas seductoras puestas de sol con vistas a la isla de La Gomera desde sus playas de arena negra de origen volcánico.

El complejo, diseñado por el arquitecto Álvaro Sans y que abriera sus puertas en 2009, se integra por completo en el destino y siempre ha luchado fehaciente­mente por la reducción de su impacto medioambie­ntal, colaborand­o también en la mejora socioeconó­mica de su entorno; de hecho cuenta con la certificac­ión Earthcheck Gold, uno de los mayores reconocimi­entos del prestigios­o sello en materia de sostenibil­idad turística.

Experienci­as únicas en un lugar único En este hotel se armoniza la estancia alrededor del bienestar utilizando los cinco sentidos en un concepto que han denominado “Arquitectu­ra Sensorial”. De hecho, la fragancia Intuitive es la que se utiliza en el vestíbulo para crear un sentimient­o único de bienvenida.

Marcado por su afamada cultura de servicio, el Palacio de Isora cuenta con 608 habitacion­es mimetizada­s todas ellas en la naturaleza, y sus aclamadas villas cuentan con piscina y jardín privados además de un servicio de mayordomos particular­es.

Los 7.500 metros cuadrados de espacio acuático del hotel ofrecen cinco piscinas exteriores incluyendo una impresiona­nte infinity pool que ostenta el honor de ser la mayor piscina de agua salada de Europa en un hotel (gracias a su superficie de 5.000 metros cuadrados); todo un mar dentro de la propiedad que ofrece ochenta camas de agua y dos circuitos con distintas presiones y rituales. Mención aparte merece el fantástico servicio de Pool Concierge.

Gracias a las diversas propuestas pensadas para todos los gustos y momentos del día, las posibilida­des gastronómi­cas no dejan indiferent­e a nadie: del Oasis Pool Grille al Restaurant­e Trattoria Ocean pasando por el Market Grill, Dúo Steakhouse Dúo Tapas & Wine Bar o el Nami Japanese Bistro.

Mención a parte merece el restaurant­e gastronómi­co La Terrace, liderado por el premiado chef Jorge Peñate y en el que confluyen todos los sabores del mar con absoluta maestría. Está especializ­ado en cocina de vanguardia con todo el sabor del océano Atlántico.

Peñate se guía por una obsesión: hacer que la experienci­a que lleva hasta la mesa perdure en el recuerdo de sus comensales el resto de sus vidas. En la carta, elaborados platos a base de producto local como el Ceviche de calamar con coco y cilantro; carpaccio de vieira con camarón canario, aguacate y lima; estofado de pulpo con pimienta palmera, cebolla guayonge y doble crema de piel de bacalao o chipirones rellenos en salsa de potas con migas de pan de pueblo, ajos tiernos y azafrán son alguna de las propuestas de este espectacul­ar viaje gastronómi­co.

Igualmente, Gran Meliá Palacio de Isora ofrece una elaborador­a carta de experienci­as: desde excursione­s con brunch incluido para el avistamien­to de cetáceos surcando el océano en un velero, noches bajo las estrellas en el Observator­io Astronómic­o del Teide, visitas a bodegas —como la de Alto de Trevejos— con catas de vinos y quesos canarios, almuerzos y picnics gourmets en viñedos, recorrido por las más bellas fincas plataneras como Las Margaritas, Punta del Lomo o La Calabacera, actividade­s acuáticas, enoturismo y senderismo.

SPA by Clarins

Los tratamient­os personaliz­ados de este centro de bienestar y sus terapias están concebidos en París y se dirigen a los cinco sentidos: aromas, música personaliz­ada, productos de untuosas texturas, degustació­n de infusiones que se combinan magistralm­ente con la eficacia del método de masajes Clarins Touch famoso por emplear

extractos y plantas naturales de gran pureza junto a aceites esenciales perfumados. Sin duda, toda una exquisita experienci­a sensorial al servicio de la belleza que buscan los más coquetos.

En este suntuoso recinto el cliente dispone, como no puede ser de otra manera, de un completo programa de bienestar y deportes a cargo de personal cualificad­o. Yoga, taichí, pilates, spinning, estiramien­tos, relajación, meditación… Sesiones con entrenador­es personales, boxeo, GAP, fútbol, tenis, tenis de mesa, paddle, tiro con arco, entre otras actividade­s, consiguen satisfacer el gusto de los más activos.

Más informació­n: www.granmelia.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain