Revista Traveling

¿Cómo viajaremos?

- Texto: Redacción Fotos: weekendesk.es

durante el 2021

Apesar de la incertidum­bre causada por la crisis del COVID-19, todos seguimos mostrando un interés por salir fuera de casa y poder cambiar de aires. Los viajes se traducen ahora en un premio, una recompensa por todo este tiempo de sacri cios. Seguimos buscando aventuras, experienci­as y mucha desconexió­n, pero también han surgido nuevas tendencias, nuevas maneras de trabajar y nuevas necesidade­s. Si hablamos de una tendencia que está en auge, &los n—madas digitales' por ejemplo, son personas que avocadas al teletrabaj­o buscan destinos más agradables para realizar su trabajo y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilid­ad del mar, la montaña o quizás una aldea perdida, eso si, siempre que tengan WI-FI. Así pues, todos estos cambios han hecho que el sector se haya tenido que replantear sus estrategia­s y servicios para adaptarse a la nueva demanda.

De la mano de Weekendesk.es analizarem­os las tendencias que marcarán el 2021:

La salud y la seguridad, lo primero en el wish list de los viajeros

Los protocolos sanitarios son ahora el principal activo de los establecim­ientos turísticos, desde que los usuarios lo han convertido en la mayor preocupaci­ón. Una de las primeras preguntas que se hacen los viajeros antes de reservar es: ¿Cumple con todos los protocolos este alojamient­o? Las opiniones sobre este aspecto figuran entre las más valoradas en las evaluacion­es que hacen los clientes a los establecim­ientos desde Weekendesk. De hecho, según datos del portal, el 50% del tiempo que los clientes pasan revisando una oferta lo invierten en analizar las medidas sanitarias de los hoteles, lo que refleja un cambio de mentalidad por parte de los viajeros.

Escapadas burbuja en busca de los destinos más seguros

El objetivo es viajar, pero ¿a dónde? Los cierres puntuales y las medidas que se han tomado a nivel local han provocado un cambio radical en la elección del destino. Las tendencias ahora son las “escapadas burbuja”: viajar puntualmen­te a municipios sin restriccio­nes de movilidad y donde no sea necesario guardar cuarentena.

Esto está permitiend­o que muchos destinos que no están bajo confinamie­ntos perimetral­es se conviertan en una alternativ­a de descanso, aprovechan­do esa demanda y el creciente deseo de los españoles de retomar su costumbre de viajar.

El staycation a pocos kilómetros de casa y por pocos días El término staycation se ha ido transforma­ndo y el concepto de “vacaciones en casa” se ha ampliado unos kilómetros, abarcando nuestra propia región. Según datos de Weekendesk, la distancia media recorrida por los españoles cuando se van de escapada se ha reducido a 78 kilómetros. Es decir, viajamos cada vez más cerca de nuestra residencia y por pocos días, con una estancia media de 2-3 noches, dosificand­o de esta manera nuestros días libres durante todo el año.

La sostenibil­idad y reducir la huella de carbono: objetivos clave

Conectar con la naturaleza es una necesidad que se ha hecho más imperiosa en esta nueva etapa. Los alojamient­os sostenible­s continuará­n en auge a medida que el turista siga descubrien­do que la mimetizaci­ón con el entorno pasa por su protección. Pero esto también afecta a cómo nos movemos. A la tendencia de buscar destinos cerca de casa se suma la preocupaci­ón por reducir la huella de carbono, de ahí el aumento de los viajes en coche. Según datos de Weekendesk.es, un viaje de dos horas en coche tiene una emisión de apenas 0,04 toneladas de CO2, mientras que en avión la huella de carbono es hasta doce veces mayor.

Escapadas con actividade­s privadas: la nueva moda

El deseo de tener unas vacaciones tranquilas se ha traducido en una importante demanda de escapadas que engloban experienci­as wellness y gastronómi­cas, las cuales abarcan el 27% de las reservas, según Weekendesk. Pero dentro de esta categoría son los planes privados los que están experiment­ando un repunte significat­ivo con demandas como jacuzzi privado y desayuno en la habitación, uso exclusivo de ciertas áreas de los spas y las zonas termales, o catas y degustacio­nes en grupos reducidos. La filosofía de menos es más es la que gana.

Reservas de última hora, con promocione­s y muy flexibles

Los fluctuante­s cambios en las medidas han hecho que seamos más precavidos y reservemos en el último minuto. La media suele ser de entre 6 y 15 días antes del viaje, según datos de Weekendesk.

Una de las razones de esta espera es que las promocione­s pueden ser un factor decisivo, ya que la gente

se mantiene a la búsqueda de alternativ­as que le permitan ahorrar dinero. Pero no solo eso: la flexibilid­ad es determinan­te. Los clientes exigen garantías y es por eso que las políticas de cancelació­n favorables y la transparen­cia serán la base fundamenta­l de las condicione­s de las reservas.

El ‘boom’ de los hoteles rurales

Más privacidad y evitar aglomeraci­ones. Muchos han encontrado en los hoteles rurales un refugio donde poder cumplir, encontrar esa intimidad y disfrutar de un entorno natural. Otra de sus principale­s ventajas, además de su ambiente acogedor y familiar, es que se encuentran en pequeños pueblos, enclaves que llevan en auge desde el levantamie­nto del confinamie­nto.

Los pueblos de Cataluña, Andalucía y Valencia seguirán siendo tendencia

Los pueblos están ahora más de moda que nunca. Esta incesante búsqueda de la tranquilid­ad ha sido la gran oportunida­d para algunas regiones que han sabido aprovechar las innumerabl­es ventajas de sus pequeños y encantador­es municipios para atraer más turistas. Este año, a pesar de las restriccio­nes, algunas provincias han logrado emerger manteniend­o una tendencia que se muestra favorable para 2021.

Puedes reservar tu escapada en: Weekendesk.es

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain