Revista Traveling

Nouvelle-aquitaine

Valle de la Dordoña y Périgord Noir

- Más informació­n: www.nouvelle-aquitaine-tourisme.com/es

La región de Nouvelle-aquitaine es la mayor de todo Francia, tan diversa como sorprenden­te. Naturaleza, grandes espacios, ciudades que conservand­o su esencia han sabido modernizar­se como puede ser Burdeos, 750 km de playas de fina arena dorada donde la fuerza del Atlántico dibuja un paisaje bellísimo salpicado de grandes dunas, desde los puertos de Bayona hasta La Rochelle, la gran duna del Pilat que vela sobre la Bahía de Arcachon con sus 110 metros de altura, así como las islas de Charente (Ré, Oléron…) auténticas maravillas. Otro de sus alicientes es la gran cantidad de eventos festivos, culturales y culinarios durante todo el año. Sin olvidarnos de sus pueblos que guardan un inmenso patrimonio artístico y cultural.

En Nouvelle-aquitaine encuentras lugares que son parte de la identidad de Francia en el mundo como Burdeos y la Ciudad del Vino, el Valle del Dordoña con las cuevas de Lascaux, Biarritz y el País Vasco, Poitiers y Futuroscop­e, Cognac, Pau y los Pirineos, Limoges y sus porcelanas, Vassivière – Plateau de Millevache­s con su gran lago y sus bucólicos paisajes.

En este artículo nos vamos a centrar en el Périgord Noir en Dordoña. Si la capital de Nueva Aquitania es Burdeos, la de Dordoña es Périgueux. Este destino es ideal para viajar en familia; descubrire­mos fortalezas medievales, pueblos de postal y frondosos espacios naturales donde practicar turismo activo.

Los bosques de castaños y robles que pueblan gran parte del territorio le dieron el nombre al Périgord Noir, (el Périgord Negro), una subcomarca del noreste de Nouvelle-aquitaine que sorprende por su belleza paisajísti­ca y patrimonia­l.

Una de las joyas del Périgord Noir es la ciudad de Sarlat, uno de los conjuntos medievales más bellos y mejor preservado­s de Europa. Con un total de 65 edificios y monumentos protegidos, esta localidad declarada Ciudad de Arte y de Historia es para recorrerla a pie, caminar por sus calles también de noche, cuando se iluminan con la cálida luz de las farolas de gas que aún se mantienen en el casco histórico.

Otro de los atractivos es su mercado de los miércoles o sábados, uno de los más bonitos del país. Si quieres tomar una instantáne­a de postal deberás subir a lo alto del campanario de la iglesia de Santa María con el ascensor panorámico diseñado por el célebre arquitecto Jean Nouvel. Dependiend­o de la época del año, vas a encontrar eventos como el Mercadillo de Navidad (el quinto más bello de Francia), la Fiesta de la Trufa, la Fiesta de la Oca y las célebres Jornadas del Terruño.

Los Pueblos M‡s Bellos De Francia

En el Périgord Noir podrémos visitar nada menos que nueve localidade­s calificada­s en el listado de Los Pueblos Más Bellos de Francia: La Roque-gageac, Beynacet-caze- nac, Castelnaud, Saint-amand de Coly, SaintLéon-sur- Vézère, Belvès, Domme, Limeuil y Monpazier. Caracteriz­ados por sus casas de piedra dorada y tejados de piedra laja, de entre todos los pueblos no te puedes perder una visita guiada por Beynac-et-cazenac, situado a orillas del río Dordoña; ni un paseo por el fotogénico La Roque-gageac, con su iglesia, su jardín exótico y la antigua residencia obispal de Manoir de Tarde.

 ??  ?? Vallée de la Dordogne © CRTNA-ALBAN Gilbert
Vallée de la Dordogne © CRTNA-ALBAN Gilbert
 ??  ?? Maison de la Boetie ©Dan Courtice
Maison de la Boetie ©Dan Courtice
 ??  ?? Trophée Jean Rougié 2018 © Jac’phot
Trophée Jean Rougié 2018 © Jac’phot
 ??  ?? Lascaux ©Dan Courtice-semitour-crtna
Lascaux ©Dan Courtice-semitour-crtna
 ??  ?? Marais Poitevin ©ORA - Mathieu Anglada-crtna
Marais Poitevin ©ORA - Mathieu Anglada-crtna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain