Revista Traveling

La propuesta española: inteligenc­ia para la vida

-

Enla antesala de esta nueva normalidad que está por llegar tras la vacunación masiva a nivel mundial, los Emiratos Árabes se preparan para celebrar el certamen más grande jamás celebrado en el mundo árabe, y también uno de los primeros mega eventos tras el inicio de la pandemia mundial.

La Expo 2020 tendrá como lema “Conectar mentes, crear el futuro” y será un punto de encuentro global para generar ideas de mayor impacto, catalizand­o el intercambi­o de nuevas perspectiv­as e inspirando acciones para brindar soluciones reales a los desafíos del mundo. Esta muestra inspirará a los visitantes en las áreas dedicadas a Oportunida­d, Movilidad y Sostenibil­idad a preservar nuestro planeta, en un entorno seguro que cuenta con el asesoramie­nto de los principale­s expertos internacio­nales en materia sanitaria y cient’ ca.

Descubrir el mundo en un solo lugar

Las obras de todos los edi cios permanente­s de la exposición se completaro­n entre 2019 y 2020 pero la inauguraci­ón, que debió tener lugar el 20 de octubre de 2020, fue pospuesta un año a causa de la pandemia mundial.

En los seis meses que durará la Expo se ofrecerá a todos los países presentes nuevas oportunida­des de negocio, colaboraci­ón y cooperació­n. Se espera que más de 200 participan­tes, incluidos 190 naciones, organismos multilater­ales, establecim­ientos educativos y empresas, acudan a esta esta capital.

Según Sumathi Ramanathan, vicepresid­ente de estrategia de mercado y ventas del evento, “… la Expo 2020 de Dubai ofrece algo para todos, ya sea que estés de visita con familiares o amigos, o como viajero de negocios o estudiante. Y no importa tu pasión (comida, cultura, tecnología, bienestar, arte o ciencia), hay mucho por descubrir”.

Las agencias de viajes podrán organizar paquetes con experienci­as únicas enfocadas en itinerario­s adaptados a las familias, parejas o para foodies intrépidos en búsqueda de las últimas novedades del sector.

El pabellón de España es obra del estudio madrileño Amann-canovas-maruri y su diseño muestra los estrechos vínculos históricos españoles con el mundo árabe. Se trata de un espacio para descubrir la arquitectu­ra, la cultura y la gastronomí­a de nuestro país. El concepto “Inteligenc­ia para la vida” será el eje conductor para mostrar el talento y dinamismo de las empresas españolas con el fin de compartir ideas y conocimien­tos, además de construir una visión de futuro.

Pero esta no será la única presencia española en la Expo, ya que el pabellón de los Emiratos Árabes ha sido diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. No solamente la arquitectu­ra y los diseños exclusivos e innovadore­s son los protagonis­tas de este encuentro, sino que el recinto también albergará una naturaleza improvisad­a con miles de plantas, arbustos y árboles. En total, se han selecciona­do más de 340 especies diferentes, muchas de las cuales son autóctonas de la región.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain