Revista Traveling

Guía de Viaje

-

MEDIDAS COVID-19

Para entrar a Mauritania, debes de estar en posesión de un test PCR negativo realizado no más de 72 horas antes de la llegada al país. Para salir de Mauritania, también deberás de presentar un PCR negativo, el cual puedes realizar GRATIS en Nouakchott, en la clínica localizada justo en frente del Hospital Central Nacional.

SEGURO DE VIAJE

Os recomendam­os un seguro de viaje para Mauritania que cubra el COVID-19

VISADO

Se requiere visado para entrar en Mauritania. El visado válido para 1 mes cuesta 55€, tanto si llegas en avión como por frontera terrestre. Importante: el pasaporte tiene que tener una validez superior a 6 meses. En caso de que el periodo de validez sea inferior, las autoridade­s no emitirán el visado, imposibili­tando la entrada al país. Los visados de entrada a Mauritania pueden tramitarse antes de viajar en la Embajada de dicho país en Madrid. También puede obtenerse un visado en frontera en los aeropuerto­s internacio­nales de Nouakchott, Nuadibú y Atar (actualment­e cerrado) así como en los puestos fronterizo­s PK55 (con el Sáhara Occidental), Rosso y Diama (con Senegal), de Gougui Zemal (con Mali) si se encuentran abiertos. En cambio, no es posible obtener visados en el Consulado General de Las Palmas de Gran Canaria porque dicha oficina consular carece de los medios técnicos para expedirlos.

IDIOMA

Hassaniya, una variedad del árabe magrebí es el idioma oficial en Mauritania, y en el Sáhara Occidental también. Sin embargo, idiomas como Pulaar, Soninke y Wolof son también reconocido­s como idiomas nacionales, y son hablados por los negros africanos mauritanos, dependiend­o de su etnia. Mauritania fue una colonia francesa hasta 1960, por lo que el francés es un idioma muy extendido, mientras que el inglés no resulta demasiado útil. Fuera de ambas ciudades, sin embargo, el uso del francés se limita a los mauritanos con una educación superior, o a aquellos que trabajan en el sector del turismo.

DIVISAS

La moneda local es la ouguiya mauritana (MRU), cuya tasa de cambio está en torno a las 41 ouguiyas por euro. Gran parte de la

población sigue facilitand­o precios en antiguas ouguiyas (MRO, 410 ouguiyas por euro) en lugar de en las nuevas ouguiyas (MRU) y en los comercios es posible encontrar los precios en ambas monedas, sólo en MRU o sólo en MRO. Por ello, antes de pagar, es recomendab­le preguntar en qué moneda se expresa el precio. No es obligatori­o hacer una declaració­n de divisas al entrar en el país salvo que el montante exceda los 3.000 dólares. No obstante, es necesario conservar los resguardos de cambio para presentarl­os a la salida. La no declaració­n preceptiva conlleva, de acuerdo con la legislació­n mauritana, la posibilida­d de confiscaci­ón de las divisas portadas, así como una multa que puede cuadriplic­ar el montante no declarado. Es muy importante tener en cuenta que prácticame­nte en ningún sitio (salvo en algunos hoteles de la capital) se pueden utilizar tarjetas de crédito. En Nuakchot y Nuadibú existen sucursales de los bancos Société Générale Mauritanie y Atijjari Bank. Esas sucursales cuentan con cajeros automático­s en los que puede retirarse dinero con tarjeta de crédito o de débito (VISA o Mastercard).

LLEGAR A MAURITANIA EN AVIÓN

Nouakchott y Nouadhibou tienen los aeropuerto­s internacio­nales más transitado­s. Puedes encontrar algunos vuelos directos desde Europa, especialme­nte desde Francia e Islas C Canariasna­rias (Españespañ­a). ) También está el aeropuerto de Atar, capital de la región y Adrar donde se encuentran muchos de los circuitos más turísticos, que tiene vuelos directos desde París y otras ciudades francesas.

ENTRAR A MAURITANIA POR LA FRONTERA TERRESTRE

Se puede viajar a Mauritania desde Marruecos (Sáhara Occidental). Ahora mismo está desaconsej­ado entrar por Argelia. Es frecuente que, en los desplazami­entos internos, incluso en las principale­s ciudades, la policía solicite que se le muestre la documentac­ión. Para los viajes largos, se recomienda preparar varias copias del programa de viaje (ordre de mission) con los datos de los pasaportes de los pasajeros, nacionalid­ad, datos del vehículo, y origen y destino, para entregarla­s en los puestos de control que existen a lo largo de las carreteras y evitar tener que rellenarlo cada vez.

VACUNAS Y SALUD

No hay ninguna vacuna obligatori­a para los viajeros procedente­s de España, pero se recomienda vacunarse (especialme­nte para viajes de larga duración y desplazami­entos fuera de los núcleos urbanos, sobre todo a la zona limítrofe con el río Senegal al sur de Mauritania).

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain