Revista Traveling

Toledo Segovia Ávila

-

Toledo, Segovia y Ávila no pueden faltar en este viaje siguiendo la herencia de Sefarad por la Red de Juderías de España. Toledo, la ciudad de las Tres Culturas atesora un riquísimo legado judío: el yacimiento de la Sinagoga de Sofer, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Sinagoga del Tránsito, el Museo Casa del Greco -que fue el hogar de Samuel Ha-leví, gran rabino de la aljama de Toledo…

En Segovia, con su judería bellamente restaurada, destacan la iglesia del convento de Corpus Christi, que fue la Sinagoga Mayor de la ciudad; el palacio de Abraham Senneor, donde está el Centro Didáctico de la Judería; y el cementerio judío, excavado en El Pinarillo, y desde el que se tienen las mejores vistas del perfil de la capital segoviana.

A un paso de Segovia se encuentra Ávila, cuya judería se articulaba en torno a las actuales calles de los Reyes Católicos y del Pocillo. El Jardín de Moshé de León, con la puerta de la Malaventur­a abierta en la muralla, y las Tenerías de San Segundo, recienteme­nte restaurada­s, son los otros grandes escenarios judíos de la ciudad.

En definitiva, viajar a las ciudades de la Red de Juderías es una experienci­a de viaje única en el mundo que permite descubrir desde otro punto de vista ciudades con un ya valiosísim­o patrimonio cultural.

 ?? ?? Toledo
Toledo
 ?? ?? Segovia
Segovia
 ?? ?? Ávila
Ávila
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain