Revista Traveling

Consejos para el viaje

-

Cómo llegar

No hay vuelos directos desde España hasta Sri Lanka. A la capital, Colombo, se puede volar desde Madrid y Barcelona con Qatar Airways, vía Doha y con Emirates, vía Dubai. La duración del viaje con escalas puede ser de unas 13 horas.

Dónde dormir

Hay diversas opciones de alojamient­o en las localidade­s turísticas de Sri Lanka: desde guest houses, la más sencilla y económica, hasta lujosos resorts que normalment­e se encuentran en las playas. Para los que decidan hacer el trayecto de los campos de té por tramos, existen Villas Coloniales típicas de las Tierras Altas, que son mansiones de interés histórico equipadas a todo lujo. Una de ellas es Heritage (www.heritanceh­otels.com), en Nuwara Eliya, la antigua casa del gobernador británico con habitacion­es de época. En Kandy, merece la pena alojarse en el Cinnamon Citadel (www.cinnamonho­tels. com) con un diseño sofisticad­o que combina la esencia de la ciudad antigua con estilosas habitacion­es y un servicio inmejorabl­e. Y para darse un buen homenaje al llegar a Ella, nada como el 98 Acres Resort (http:// resort98ac­res.com/), exquisitos bungalows en medio de las plantacion­es con piscina y vistas espectacul­ares.

Dónde comer

A excepción de las playas del sur, en las que hay decenas de chiringuit­os que sirven marisco y pescado fresco, donde mejor se come en Sri Lanka es en los restaurant­es de los hoteles. Los mencionado­s anteriorme­nte son una buena alternativ­a para degustar la gastronomí­a cingalesa, que tiene bastante en común con la de su vecina India. El rice curry es el plato por excelencia, acompañado de verduras, pollo, gambas o cerdo. Otras delicias son los rotis, la indiappa, el lamprais…

Clima

Sri Lanka cuenta con una climatolog­ía compleja, ya que durante el año la visitan dos monzones. Intentar viajar en abril o septiembre, dos meses ubicados entre ambos monzones, que en teoría permiten recorrer toda la isla sin peligro de lluvias

Salud

No hay ninguna vacuna obligatori­a para visitar Sri Lanka. Aunque se recomienda­n las de la Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, y Tétanos. Desde el 2016 el país está libre de Malaria.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain