Revista Traveling

GUÍA PRÁCTICA

-

Dónde dormir

En Bangkok, el Mandarin Oriental ( http://www.mandarinor­iental.es/bangkok/) es la joya de la corona de los hoteles, emplazado a la orilla del Chao Phraya. Goza de prestigio por su estilo, servicio y excelencia, y ofrece una combinació­n exquisita de lujo y comodidad. También en las márgenes del río, The Siam (http://www.thesiamhot­el.com/), que lleva el sello de Preferred Hotels & Resort, propone una auténtica experienci­a thai en elegantes suites y villas de estilo art decò.

Quienes prefieran hacer noche en Ayutthaya, encontrará­n el mejor alojamient­o en Krungsri River Hotel (http:// www.krungsriri­ver.com/), un hotel de cuatro estrellas con vistas al río que destila la esencia del antiguo reino y resulta ideal para relajarse tras una agotadora jornada.

Cómo llegar

Hoy en día no existen vuelos directos a Tailandia desde España. Sí los hay con una escala desde Madrid o Barcelona, como los que operan a Bangkok compañías como Emirates (con parada en Dubai), Qatar (en Doha) o KLM (en Amsterdam). Una vez en la capital tailandesa, se puede llegar a Ayutthaya en tren, con viajes frecuentes desde las estaciones de Bang Sue y Hua Lamphong y una duración de una hora y media.

Dónde comer

La gastronomí­a tailandesa, de ingredient­es frescos y sabores intensos, es uno de los grandes descubrimi­entos si se viaja por primera vez a este país. A nadie deja indiferent­e su variedad de platos en los que nunca falta el arroz, los fideos o el curri. Comer en los puestos callejeros puede intimidar al principio, pero ha de saberse que es una práctica muy común en la que el viajero comprueba de primera mano el buen estado de los alimentos. Concretame­nte en Ayutthaya, el contacto con mercaderes extranjero­s a lo largo de los siglos ha derivado en una oferta culinaria en la que se incluye mucho pescado fresco y tentempiés musulmanes. Baan Watcharach­ai (junto a Th Worachate, detrás del Wat Kasatthira­t) es un curioso restaurant­e emplazado en un barco de madera, desde el que se puede disfrutar de una comida con vistas a los templos. Baan Mai Rim Nam (Th U Thong), siempre concurrido, está especializ­ado en pescado fresco a buenos precios. Tampoco hay que perderse el Mercado nocturno de Hua Raw, que se encuentra en el extremo norte de la isla central de la ciudad y consiste en unas cuantas mesas al lado del río, donde los cocineros preparan la comida en el momento. Una buena opción para probar platos típicament­e tailandese­s como el famoso pad thai.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain