ME­NOS REIVIN­DI­CA­TI­VOS

La ma­yo­ría de las ac­tri­ces op­tó por dar­le co­lor a la ga­la, aun­que hu­bo al­gu­nos gui­ños a se­guir con la lu­cha por la igual­dad de la mu­jer

Rumore - - SUMARIO -

Así fue­ron los Os­car.

Na­da que ver con los Glo­bos de Oro, en los que el mo­vi­mien­to con­tra el aco­so se­xual a la mu­jer es­ta­ba en pleno au­ge. La ga­la de los pre­mios más im­por­tan­tes del ci­ne, esa don­de tan­tas ve­ces se pre­mió a Har­vey Weins­tein, de quien di­cen es el ma­yor de­pre­da­dor se­xual de Holly­wood, re­sul­tó ti­bia en cuan­to a reivin­di­ca­cio­nes. Fue­ron po­cas las ac­tri­ces que vis­tie­ron de ne­gro, po­cas y po­cos tam­bién los que lle­va­ron en sus tra­jes el pin con el le­ma Ti­me’s Up y los dis­cur­sos re­sul­ta­ron po­co en­tu­sias­tas. A ex­cep­ción del de la ga­na­do­ra al Os­car a la me­jor ac­triz ,Fran­ces McDor­mand, que pu­so al res­to de las no­mi­na­das de la no­che de pie en el pa­tio de bu­ta­cas del tea­tro Dolby y lan­zó un men­sa­je cla­ro y di­rec­to a los pro­duc­to­res de la in­dus­tria: “To­das te­ne­mos his­to­rias que con­tar y pro­yec­tos que ne­ce­si­tan fi­nan­cia­ción. Pe­ro no nos ha­bléis de eso en las fies­tas de es­ta no­che. In­vi­tad­nos a vues­tras ofi­ci­nas en un par de días o po­déis ve­nir a las nues­tras, lo que pre­fi­ráis”.

UN RO­BO RE­SUEL­TO

Y co­mo no hay Os­car sin anécdota, la de es­te año la pro­ta­go­ni­zó pre­ci­sa­men­te la ac­triz ga­lar­do­na­da por su pa­pel en Tres anun­cios en las afue­ras, a quien le ro­ba­ron la es­ta­tui­lla. Me­nos mal que el au­tor del ro­bo no tar­dó en ser de­te­ni­do y el hom­bre­ci­llo do­ra­do de­vuel­to a su le­gí­ti­ma due­ña.

Sandra Bu­llock Em­ma Wat­son Fran­ces McDor­mand Ash­ley Judd

Jo­die Fos­ter An­na­be­lla Scio­rra Sal­ma Ha­yek Jen­ni­fer Law­ren­ce La ac­triz, ves­ti­da por Louis Vuit­ton, lle­vó el pin del mo­vi­mien­to Ti­me’s Up en su bol­so de mano. Em­ma se lo pin­tó en el bra­zo, aun­que a Ti­me’s le fal­ta­ba el após­tro­fo. Las tres fue­ron víc­ti­mas de aco­so por par­te de

Har­vey Weins­tein y su­bie­ron jun­tas al es­ce­na­rio pa­ra reivin­di­car igual­dad.

Gre­ta Ger­wig Lau­ra Dern La di­rec­to­ra de

Lady Bird es­ta­ba tan ner­vio­sa que le pi­dió a Dern sa­lir de la mano pa­ra en­tre­gar unos de los pre­mios de la no­che.

Em­ma Sto­ne Fue la en­car­ga­da de en­tre­gar el Os­car a la me­jor di­rec­ción y apro­ve­chó pa­ra po­ner­se reivin­di­ca­ti­va. No so­lo con su dis­cur­so, tam­bién con su tra­je mas­cu­lino de Vuit­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.