ACTUALIDATOS

Rumore - - Sumario -

Te con­ta­mos en qué con­sis­te una ope­ra­ción de re­duc­ción de pe­cho, có­mo re­cu­pe­rar los pun­tos del car­né de con­du­cir y có­mo fun­cio­na la lis­ta de los ac­to­res y ac­tri­ces me­jor pa­ga­dos.

LA EDAD IM­POR­TA

A Ana Matamoros le llo­vie­ron las crí­ti­cas des­de que anunció a sus se­gui­do­res su decisión de re­du­cir­se el pe­cho. Pa­ra muchos era de­ma­sia­do jo­ven, pues en ju­lio cum­plió los 18 años. Sin em­bar­go, se­gún la Clí­ni­ca Me­nor­ca, “el vo­lu­men y la for­ma de las ma­mas vie­nen de­ter­mi­na­dos ge­né­ti­ca­men­te y se pue­de con­si­de­rar que ter­mi­na su desa­rro­llo al­re­de­dor de los 17-18 años, apro­xi­ma­da­men­te”.

EL PRO­CE­SO

Con­sis­te en eli­mi­nar el ex­ce­so cu­tá­neo y glan­du­lar y re­co­lo­car la areo­la y el pe­zón lo más acor­de po­si­ble con las ma­mas y el tó­rax, tra­tan­do de con­ser­var la co­ne­xión de va­sos san­guí­neos y ner­vios pa­ra man­te­ner la sen­si­bi­li­dad. Nor­mal­men­te:

Las ci­ca­tri­ces sue­len ser en for­ma de an­cla: la in­ci­sión co­mien­za de­ba­jo de la ma­ma y se ex­tien­de en ver­ti­cal ha­cia arri­ba y al­re­de­dor del pe­zón.

La in­ter­ven­ción du­ra tres ho­ras y se rea­li­za con anes­te­sia lo­cal y se­da­ción.

EL POSOPERATORIO

Tras la ope­ra­ción, se co­lo­can tu­bos de dre­na­je y ven­da­je com­pre­si­vo.

Du­ran­te los pri­me­ros días es ne­ce­sa­rio to­mar an­ti­bió­ti­co y anal­gé­si­cos.

Du­ran­te un mes, hay que evi­tar trau­ma vio­len­to al pe­cho (le­van­tar, pe­so, de­por­te, con­du­cir, etc.). Una per­so­na se so­me­te a una re­duc­ción de pe­cho por es­té­ti­ca, cuan­do las ma­mas son gran­des y la per­so­na sien­te que es­tán des­pro­por­cio­na­das en re­la­ción con el res­to del cuer­po y/o es­tán caí­das, o por mo­ti­vos de salud, cuan­do la gi­gan­to­mas­tia cau­sa di­fi­cul­ta­des en la cir­cu­la­ción lin­fá­ti­ca y da­ño fun­cio­nal: dolor de es­pal­da, de hom­bros, en la co­lum­na ver­te­bral...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.