NOR­MA DU­VAL, EN­FREN­TA­DA AL HI­JO DE CAR­MEN SE­VI­LLA

La ve­det­te lan­za un men­sa­je al hi­jo de Car­men Se­vi­lla du­ran­te la ce­le­bra­ción del quin­to aniver­sa­rio del Día del Cui­da­dor

Rumore - - sumario -

La So­cie­dad Es­pa­ño­la de Ge­ria­tría y Ge­ron­to­lo­gía y Lin­dor han vuel­to a con­tar con Nor­ma Du­val co­mo em­ba­ja­do­ra de la cau­sa pa­ra recordar la im­por­tan­cia de los cui­da­do­res que ayu­dan a quien no se pue­de va­ler por sí mis­mo. La ve­det­te ha que­ri­do apro­ve­char es­ta oca­sión pa­ra con­tar­nos más de­ta­lles de su fa­mi­lia y de su vi­da pro­fe­sio­nal, ade­más de ha­cer un lla­ma­mien­to al hi­jo de Car­men Se­vi­lla.

• Sor­pren­de lo que has di­cho...

Le di­je a Moncho Fe­rrer que se lo di­je­ra a su hi­jo Au­gus­to. Si no re­ci­bía una au­to­ri­za­ción pa­ra ver­la, lo iba a de­cir pú­bli­ca­men­te.Y lo he di­cho.

• ¿Por qué crees que no te da la au­to­ri­za­ción pa­ra ver­la?

No lo en­tien­do. Pa­ra mí Car­men ha si­do mi fa­mi­lia, ha si­do mi her­ma­na. Agri­pi­na [la ta­ta de Car­men Se­vi­lla] es­tá en­te­rra­da con mi pa­dre y Au­gus­to se ha cria­do con mi her­ma­na Car­la, ade­más que ha tra­ba­ja­do con­mi­go por­que yo le con­tra­té.

• ¿Crees que ha­cién­do­lo pú­bli­co lo con­se­gui­rás?

No lo sé. Me da mu­cha pe­na. Quie­ro dar a Car­men un abra­zo y des­pe­dir­me de ella, so­lo una vez, pe­ro no de­lan­te de un ataúd. Lle­vo tres años pi­dién­do­lo sin ob­te­ner res­pues­ta. Moncho me ha di­cho que va­ya con él, pe­ro no quie­ro ha­cer­lo así. Me due­le mu­cho to­do es­to.

• ¿Qué tal es­tá tu ma­dre, que tam­bién pa­de­ce alz­héi­mer?

Pues es­tá co­mo Car­men. Pe­ro es­tá bien, aun­que ca­da día va de­te­rio­rán­do­se más. Es­tá con­mi­go en ca­sa, con mi her­mano y con los cui­da­do­res. Mien­tras po­da­mos pei­nar­la, du­char­la, ves­tir­la… Es­tá en ca­sa y muy bien cui­da­da. La idea nues­tra es que es­té con no­so­tros has­ta el fi­nal.

• ¿Y tu vi­da pro­fe­sio­nal?

Ten­go aho­ra un pro­yec­to tan bo­ni­to… Es tea­tro, una comedia muy ac­tual pa­ra el año que vie­ne y con An­do­ni Fe­rre­ño, pe­ro no pue­do dar más de­ta­lles y es­ta­mos ha­blan­do de ello.Tam­bién

Mi ma­dre es­tá bien, aun­que ca­da día va de­te­rio­rán­do­se. Es­ta con­mi­go y mi her­mano en ca­sa, y mien­tras po­da­mos pei­nar­la, du­char­la, ves­tir­la... La idea es que es­té con no­so­tros has­ta el fi­nal

Bueno... de mo­men­to nos he­mos que­da­do ahí. Yo siem­pre di­go que el ani­llo de pe­di­da no ca­du­ca. Va­mos a de­jar­lo es­tar, res­pon­día Nor­ma a la pre­gun­ta de si ha­brá bo­da pró­xi­ma­men­te.

es­toy muy cen­tra­da en el mun­do pu­bli­ci­ta­rio y de ima­gen de mar­ca.

• ¿Qué tal es­tán tus so­bri­nas, las hi­jas de tu her­ma­na Car­la?

Pues vi­ven con­mi­go to­da­vía, aun­que ya tie­nen su ca­sa y es­tán muy con­ten­tas. Ya han ele­gi­do lo que quie­ren ha­cer, han he­cho su se­lec­ti­vi­dad y han es­ta­do un año tra­ba­jan­do y con ello se es­tán pa­gan­do una aca­de­mia pa­ra apren­der una pro­fe­sión muy bo­ni­ta que les ha­ce mu­cha ilu­sión.

• ¿Te ca­sas con Matt­hias?

Bueno… [ri­sas]. De mo­men­to nos he­mos que­da­do ahí.Yo siem­pre di­go que el ani­llo de pe­di­da no ca­du­ca. Va­mos a de­jar­lo es­tar. Matt­hias es­tá con tan­to lío que con el tiem­po ya se ve­rá.

• ¡Es­tás igual que ha­ce 20 años!

Yo soy una abue­la en buen es­ta­do de con­ser­va­ción [se ríe]. No ha­go die­tas ni ejer­ci­cio, aun­que quie­ro re­to­mar­lo. Se­rá co­sa de la ge­né­ti­ca.

Ha­ce ocho años que se fue mi her­ma­na. Las ni­ñas es­tán bien por­que tie­nen su equi­li­brio, gra­cias a que tie­nen un ho­gar, unos no­vios es­tu­pen­dos y a sus ami­gas. De­ma­sia­do bien es­tán, ha si­do muy fuer­te.

Ten­go aho­ra un pro­yec­to tea­tral tan bo­ni­to con An­do­ni Fe­rre­ño... Es un mag­ní­fi­co com­pa­ñe­ro. He­mos he­cho mu­chas co­sas jun­tos y qui­zá con­te­mos con su hi­jo Gon­za­lo pa­ra que ac­túe en la obra...

Pu­ri­fi­ca­ción Agui­le­ra

Matt­hias Kühn

Au­gus­toJo­sé Al­gue­ró

An­do­ni Fe­rre­ño

An­drea Pa­re­desPau­la Pa­re­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.