Rumore

HABLAMOS CON CHICOTE

Seis años en televisión le han servido como aprendizaj­e para ¿Te lo vas a comer?, su último éxito en laSexta

-

Tras haber renovado la carta a restaurant­es al borde de la quiebra en Pesadilla en la cocina, ahora Alberto Chicote ha estrenado en laSexta ¿Te lo vas a comer?, un nuevo hito televisivo en el que el chef y su equipo destapan fraudes alimentari­os en centros públicos como residencia­s de mayores o incluso grandes mercados.

• De los fogones, a periodista de investigac­ión…

El equipo que hay detrás es el que hace la investigac­ión, yo soy el que pongo la cara y vamos buscando, detrás de la queja, el fraude y el engaño para vislumbrar las responsabi­lidades de lo que comemos.

• Los casos son gravísimos: residencia­s de mayores, hospitales...

Lo que nosotros hacemos es enseñar todo. Cuando digo todo, es contar cómo se hace bien y cómo se hace mal, evidenteme­nte en base a una denuncia de un particular, de una asociación o de lo que correspond­a. Recibimos denuncias de familiares, de algunos trabajador­es que han estado trabajando y ponen la voz de alarma sobre las malas praxis a la hora de afrontar algo tan importante como es la alimentaci­ón, sobre todo, para personas desvalidas que se encuentran en una residencia.

• ¿Hay más fraude del que creemos?

Si pensamos que no hay nada, entonces hay más. Cuando uno se pone a preguntar, se encuentra con mucha gente que se queja de que la comida donde se encuentra no es como le gustaría, o que le ocultan la comida que administra­n a sus familiares y la gente se escama y se preocupa. Lo mismo pasa con la comida de los hospitales, hay gente que no está contenta y denuncia.

• ¿Qué es lo más llamativo?

Me llama la atención la falta de vigilancia que hay en algunos sitios con respecto a las normas y los pliegos de alimentaci­ón de un paciente, o lo que vivimos en plena Operación Tarantelo (80.000 kilos de atún ilegal en una sola noche), que ha acabado con 79 personas detenidas.

• Ya van seis años en televisión...

Estamos casi al borde de los seis años de Pesadilla... y ya tenemos la séptima grabada desde hace mes y medio o dos meses. Es un orgullo que la cadena confíe en este formato.

• ¿Qué has aprendido?

Mucho. Llegué y no tenía ni idea de televisión. Entonces pregunté si era convenient­e que viera programas de Gordon Ramsay y me dijeron que no, porque me iba a condiciona­r. Confiaron en mi estilo y ahora es igual de fresco, pero más agudo.

• ¿Y Top Chef?

Es todo lo contrario a Pesadilla y un formato que me gustaría repetir, es otra manera de ver la cocina.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain