HA­BLA­MOS CON CHI­CO­TE

Seis años en te­le­vi­sión le han ser­vi­do co­mo apren­di­za­je pa­ra ¿Te lo vas a co­mer?, su úl­ti­mo éxi­to en laSex­ta

Rumore - - sumario -

Tras ha­ber re­no­va­do la car­ta a res­tau­ran­tes al bor­de de la quie­bra en Pe­sa­di­lla en la co­ci­na, aho­ra Al­ber­to Chi­co­te ha es­tre­na­do en laSex­ta ¿Te lo vas a co­mer?, un nue­vo hi­to te­le­vi­si­vo en el que el chef y su equi­po des­ta­pan frau­des ali­men­ta­rios en cen­tros pú­bli­cos co­mo re­si­den­cias de ma­yo­res o in­clu­so gran­des mer­ca­dos.

• De los fo­go­nes, a pe­rio­dis­ta de in­ves­ti­ga­ción…

El equi­po que hay de­trás es el que ha­ce la in­ves­ti­ga­ción, yo soy el que pon­go la ca­ra y va­mos bus­can­do, de­trás de la que­ja, el frau­de y el en­ga­ño pa­ra vis­lum­brar las res­pon­sa­bi­li­da­des de lo que comemos.

• Los ca­sos son gra­ví­si­mos: re­si­den­cias de ma­yo­res, hos­pi­ta­les...

Lo que no­so­tros ha­ce­mos es en­se­ñar to­do. Cuan­do di­go to­do, es con­tar có­mo se ha­ce bien y có­mo se ha­ce mal, evi­den­te­men­te en ba­se a una de­nun­cia de un par­ti­cu­lar, de una aso­cia­ción o de lo que co­rres­pon­da. Re­ci­bi­mos de­nun­cias de fa­mi­lia­res, de al­gu­nos tra­ba­ja­do­res que han es­ta­do tra­ba­jan­do y po­nen la voz de alar­ma so­bre las ma­las pra­xis a la ho­ra de afron­tar al­go tan im­por­tan­te co­mo es la ali­men­ta­ción, so­bre to­do, pa­ra per­so­nas des­va­li­das que se en­cuen­tran en una re­si­den­cia.

• ¿Hay más frau­de del que cree­mos?

Si pen­sa­mos que no hay na­da, en­ton­ces hay más. Cuan­do uno se po­ne a pre­gun­tar, se en­cuen­tra con mu­cha gen­te que se que­ja de que la co­mi­da don­de se en­cuen­tra no es co­mo le gus­ta­ría, o que le ocul­tan la co­mi­da que ad­mi­nis­tran a sus fa­mi­lia­res y la gen­te se es­ca­ma y se preo­cu­pa. Lo mis­mo pa­sa con la co­mi­da de los hos­pi­ta­les, hay gen­te que no es­tá con­ten­ta y de­nun­cia.

• ¿Qué es lo más lla­ma­ti­vo?

Me lla­ma la aten­ción la fal­ta de vi­gi­lan­cia que hay en al­gu­nos si­tios con res­pec­to a las nor­mas y los plie­gos de ali­men­ta­ción de un pa­cien­te, o lo que vi­vi­mos en ple­na Ope­ra­ción Ta­ran­te­lo (80.000 ki­los de atún ile­gal en una so­la no­che), que ha aca­ba­do con 79 per­so­nas de­te­ni­das.

• Ya van seis años en te­le­vi­sión...

Es­ta­mos ca­si al bor­de de los seis años de Pe­sa­di­lla... y ya te­ne­mos la sép­ti­ma gra­ba­da des­de ha­ce mes y me­dio o dos me­ses. Es un or­gu­llo que la ca­de­na con­fíe en es­te for­ma­to.

• ¿Qué has apren­di­do?

Mu­cho. Lle­gué y no te­nía ni idea de te­le­vi­sión. En­ton­ces pre­gun­té si era con­ve­nien­te que vie­ra pro­gra­mas de Gor­don Ram­say y me di­je­ron que no, por­que me iba a con­di­cio­nar. Con­fia­ron en mi es­ti­lo y aho­ra es igual de fres­co, pe­ro más agudo.

• ¿Y Top Chef?

Es to­do lo con­tra­rio a Pe­sa­di­lla y un for­ma­to que me gus­ta­ría re­pe­tir, es otra ma­ne­ra de ver la co­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.