CRONOLOGÍA DE UN ES­CÁN­DA­LO

Rumore - - Monica Lewinsky -

• 10 de ju­lio de 1995: Mo­ni­ca Le­winsky, de 21 años, em­pie­za a tra­ba­jar en la Ca­sa Blan­ca co­mo be­ca­ria.

• 14 de no­viem­bre de 1995: De­bi­do a un cie­rre de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­dou­ni­den­se, los be­ca­rios asu­men tem­po­ral­men­te las la­bo­res de otros em­plea­dos fe­de­ra­les, lo que ha­ce que Mo­ni­ca em­pie­ce a tra­ba­jar di­rec­ta­men­te pa­ra Clin­ton. Aquí em­pie­za su ro­man­ce.

• 16 de abril de 1996: Le­winsky es trans­fe­ri­da de la Ca­sa Blan­ca al Pen­tá­gono y se ha­ce ami­ga de Lin­da Tripp, a la que le cuen­ta su lío con el pre­si­den­te. Lin­da em­pie­za a gra­bar sus con­ver­sa­cio­nes con Mo­ni­ca y se las pa­sa­rá a otras per­so­nas que es­ta­ban in­ves­ti­gan­do a Clin­ton por otros asun­tos po­lí­ti­cos.

• 21 de enero de 1998: La in­fi­de­li­dad del pre­si­den­te sal­ta a los me­dios lle­van­do a Clin­ton a de­cir du­ran­te una con­fe­ren­cia en la Ca­sa Blan­ca: “No he te­ni­do re­la­cio­nes se­xua­les con esa mu­jer, la se­ño­ri­ta Le­winsky”. In­ten­ta­ron juz­gar­le por per­ju­rio por es­ta de­cla­ra­ción.

• 28 de ju­lio de 1998: Mo­ni­ca en­tre­gó, a cam­bio de pro­tec­ción, el fa­mo­so ves­ti­do man­cha­do de se­men pa­ra que pu­die­se de­mos­trar­se que Clin­ton ha­bía co­me­ti­do per­ju­rio. Fi­nal­men­te fue exo­ne­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.