EL RIN­CÓN DE OCU

Un nue­vo di­se­ño de eti­que­ta­do nu­tri­cio­nal más sen­ci­llo de in­ter­pre­tar es­tá so­bre la me­sa. OCU te ex­pli­ca en qué con­sis­te

Rumore - - Sumario -

Sa­ber qué ali­men­to es nu­tri­cio­nal­men­te me­jor se ha con­ver­ti­do en una mi­sión im­po­si­ble. Des­ci­frar las eti­que­tas nu­tri­cio­na­les de los pro­duc­tos no es fá­cil. Por eso,la Co­mi­sión Europea es­tá con­si­de­ran­do la po­si­bi­li­dad de im­plan­tar un nue­vo di­se­ño de eti­que­ta­do fron­tal más sen­ci­llo de in­ter­pre­tar. Ade­más, es­ta ini­cia­ti­va po­dría dar pie a que los fa­bri­can­tes me­jo­ren la for­mu­la­ción de sus pro­duc­tos y, por tan­to, re­duz­can el con­te­ni­do de cier­tos nu­trien­tes con tal de que su pro­duc­to sal­ga me­jor pa­ra­do cuan­do se com­pa­re con otros de la com­pe­ten­cia.

PRO­PUES­TA ESPAÑOLA

Ha­ce unos días, des­de Es­pa­ña, la mi­nis­tra de Sa­ni­dad, Ma­ría Lui­sa Car­ce­do, anun­cia­ba que va a pro­mo­ver una nor­ma­ti­va que es­ta­blez­ca un sis­te­ma de eti­que­ta­do nu­tri­cio­nal obli­ga­to­rio ba­sa­do en el sis­te­ma Nu­triS­co­re, que ya se uti­li­za en otros paí­ses, co­mo Fran­cia y Bél­gi­ca. Te ex­pli­ca­mos es­te sis­te­ma en la co­lum­na de la de­re­cha. Des­de OCU con­si­de­ran que se­ría bueno que la eti­que­ta re­fle­ja­ra la in­for­ma­ción nu­tri­cio­nal po­si­ti­va y tam­bién la ne­ga­ti­va. Y se de­can­tan por una com­bi­na­ción de los sis­te­mas Traf­fic Light (sis­te­ma im­plan­ta­do en Reino Uni­do y Por­tu­gal que ofre­ce in­for­ma­ción so­bre va­lor ener­gé­ti­co, con­te­ni­do to­tal en gra­sa, gra­sa sa­tu­ra­da, azú­car y sal por ca­da 100 g o ml de pro­duc­to) y Nu­triS­co­re, ya que así el con­su­mi­dor po­dría co­no­cer el con­te­ni­do por­cen­tual de los nu­trien­tes es­pe­cí­fi­cos y la va­lo­ra­ción glo­bal del pro­duc­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.