EN­TRE­VIS­TA A FRANK BLANCO

El pre­sen­ta­dor aca­ba de cum­plir cin­co años al fren­te de Za­pean­do, el pro­gra­ma que le cam­bió la vi­da y le sir­ve de te­ra­pia

Rumore - - SUMARIO -

Cuan­do Frank Blanco se pu­so al fren­te de Za­pean­do atra­ve­sa­ba un du­ro mo­men­to pro­fe­sio­nal des­pués de que la ra­dio le die­ra la es­pal­da y, por nada del mun­do, se ima­gi­na­ba que el pro­gra­ma que emi­te La Sex­ta le iba a cam­biar la vi­da. Hoy no solo es un éxi­to, tam­bién es una de las me­jo­res de­ci­sio­nes de su vi­da.

• ¿Qué balance ha­ces?

Mi­ras atrás y alu­ci­nas. Lle­gar a cin­co años era la ilu­sión de to­do el equi­po cuan­do arran­có Za­pean­do, pe­ro era al­go que no nos veía­mos ve­nir. Hay tam­bién una re­la­ción es­tre­cha con los es­pec­ta­do­res.

• ¿Qué te ha da­do Za­pean­do?

Igual sue­na un po­co cur­si, pe­ro me ha cam­bia­do la vi­da, me la ha ale­gra­do. Cuan­do em­pe­cé, la ra­dio, que ha­bía si­do mi ca­sa, me ha­bía da­do una patada. Arran­qué es­te pro­gra­ma es­tan­do tris­te en lo pro­fe­sio­nal. Lle­vo cin­co años di­cien­do que es­ta ho­ra del día es la me­jor, por­que me lo pa­so bien.

• ¿Re­con­ci­lia­ción con la ra­dio?

No fue al­go bus­ca­do. Za­pean­do me ayu­dó a re­com­po­ner­me y a par­tir de ese mo­men­to pen­sé en re­con­ci­liar­me con la ra­dio.Tu­ve la suer­te de tra­ba­jar en la ra­dio en Atres­me­dia y si­go ju­gan­do en ca­sa.

• ¿Cuál es el fu­tu­ro a me­dio pla­zo de Za­pean­do?

Es al­go que pen­sa­mos mu­cho... El pro­gra­ma a me­dio pla­zo tie­ne un buen pro­nós­ti­co, a lar­go, no pue­do de­cir nada, por­que los con­su­mos cambian y tam­po­co sa­bes qué le van a po­ner en­fren­te.

• ¿Qué mo­men­to re­cuer­das con más ca­ri­ño de es­tos cin­co años?

Mu­chí­si­mos.Te di­ría,en ge­né­ri­co,que cual­quier mo­men­to en el que su­ce­de en el pro­gra­ma aque­llo que no te es­pe­ras, em­pe­zan­do por no­so­tros. Des­de que se asus­te uno de los co­la­bo­ra­do­res a un ata­que de ri­sa o que a Ana Mor­ga­de se le rom­pa la si­lla y se cai­ga.

• ¿Crees que la te­le­vi­sión en­gan­cha?

De­ma­sia­do. En Za­pean­do lle­vo cin­co años sin pa­rar ni en ve­rano, lo más que me he ido de va­ca­cio­nes han si­do dos se­ma­nas. La gen­te me pre­gun­ta si no me gus­ta­ría des­can­sar y es que, a día de hoy, no pue­do es­tar más de dos se­ma­nas ale­ja­do de mi pla­tó. No sé si es por la te­le­vi­sión o lo bien que me vie­ne y lo ne­ce­sa­rio que es en mi vi­da. Es co­mo una te­ra­pia, lo que me aho­rro en psi­có­lo­gos es gra­cias al pro­gra­ma. Re­co­noz­co que exis­te un fac­tor de en­gan­che.

• ¿Qué for­ma­to te­le­vi­si­vo no has po­di­do abor­dar has­ta aho­ra y te gus­ta­ría ha­cer­lo en el fu­tu­ro?

Un pro­gra­ma con­cur­so, que nun­ca lo he lle­va­do a ca­bo en te­le­vi­sión. Lo he he­cho en ra­dio y me lo he pa­sa­do muy bien.Y tam­bién, aun­que a lar­go pla­zo, ha­cer un es­pa­cio en la­te night que te ayu­de a aca­bar el día rién­do­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.