¿QUÉ PER­SO­NA­LI­DAD TIENES TÚ?

Rumore - - VIDA LOCA -

LÓ­GI­CA

Los ló­gi­cos son co­no­ci­dos por sus bri­llan­tes teo­rías y su ló­gi­ca im­pla­ca­ble; de he­cho, se les con­si­de­ra los ti­pos de per­so­na­li­dad que tie­nen más pre­ci­sión ló­gi­ca. De­tec­tan pa­tro­nes con ra­pi­dez. En­tre otros, Al­bert Eins­tein y Ma­rie Cu­rie eran así.

ANI­MA­DO­RA

Can­tan, bai­lan, ha­cen reír: los ani­ma­do­res quie­ren que to­do el mun­do di­sfru­te del mo­men­to. Tie­nen un fuer­te sen­ti­do es­té­ti­co, aun­que no res­pon­den bien a las obli­ga­cio­nes. Ma­rilyn Mon­roe es un ejem­plo.

PRO­TA­GO­NIS­TA

Son lí­de­res na­tos y quie­ren guiar a la co­mu­ni­dad. Irra­dian au­ten­ti­ci­dad, preo­cu­pa­ción y al­truis­mo, aun­que a ve­ces se in­vo­lu­cran de­ma­sia­do en los pro­ble­mas de los de­más. Ba­rack Oba­ma y Oprah Win­frey tie­nen es­ta per­so­na­li­dad.

DE­FEN­SO­RA

Son sen­si­bles, y va­lien­tes si hay que de­fen­der a su fa­mi­lia. Son re­ser­va­dos, pe­ro tie­nen buenas ha­bi­li­da­des so­cia­les. Po­seen un gran sen­ti­do de la His­to­ria y son muy res­pon­sa­bles. La es­cri­to­ra de Mu­jer­ci­tas,

Loui­sa May Al­cott, se de­fi­nía así.

IN­NO­VA­DO­RA

Son los abo­ga­dos del dia­blo. De­fen­de­rán cual­quier postura solo por­que es di­ver­ti­do y por­que les gus­ta com­pren­der al otro. Son es­tu­pen­dos pa­ra apor­tar pun­tos de vis­ta, pe­ro un desas­tre en el mun­do prác­ti­co. Ejem­plos: Leo­nar­do da Vin­ci y Só­cra­tes.

CO­MAN­DAN­TE

Tie­nen ca­ris­ma y con­fian­za per­so­nal, sue­len ser lí­de­res, pe­ro su ra­cio­na­li­dad es des­pia­da­da. Son ca­pa­ces de man­te­ner un en­fo­que a lar­go pla­zo y se con­vier­ten en empresarios de éxi­to. Famosos co­man­dan­tes eran Ste­ve Jobs y Mar­ga­ret That­cher.

AVEN­TU­RE­RA

Son ar­tis­tas por­que uti­li­zan la es­té­ti­ca y el di­se­ño pa­ra sa­car el má­xi­mo par­ti­do de las con­ven­cio­nes so­cia­les. Su ma­yor desafío es pla­ni­fi­car el fu­tu­ro, se les da mal. John Tra­vol­ta se en­cuen­tra en­tre ellos.

CÓNSUL

Son cria­tu­ras so­cia­les y re­sul­tan po­pu­la­res. Ba­san su éti­ca en la tra­di­ción y las le­yes, aun­que son ca­pa­ces de en­ten­der dis­tin­tos pun­tos de vis­ta. Dis­fru­tan es­tan­do a dis­po­si­ción del lí­der... o di­rec­tor de ci­ne, co­mo Hugh Jack­man o Pe­né­lo­pe Cruz.

EM­PREN­DE­DO­RA

Siem­pre lo­gran un im­pac­to en su en­torno in­me­dia­to. Se lan­zan a la ac­ción an­tes de pen­sar y co­rri­gen sus erro­res so­bre la mar­cha. Son los más arries­ga­dos, co­mo Mi­chael J. Fox o Al­fred Hitch­cock.

ABO­GA­DA

Tie­nen un sen­ti­do in­na­to del idea­lis­mo y la mo­ral, pe­ro no son so­ña­do­res ocio­sos, sino que sa­ben to­mar me­di­das con­cre­tas pa­ra lle­var a ca­bo sus pro­yec­tos. Su ob­je­ti­vo en la vi­da es ayu­dar a los de­más, co­mo Mar­tin Lut­her King o Nel­son Man­de­la.

AC­TI­VIS­TA

Son es­pí­ri­tus ver­da­de­ra­men­te li­bres. En­can­ta­do­res, in­de­pen­dien­tes y enér­gi­cos, se ha­cen no­tar en la mu­che­dum­bre. No ven las co­sas co­mo son, sino co­mo po­drían ser más allá de su tiem­po, co­mo Os­car Wil­de o Ju­lian As­san­ge.

VIR­TUO­SA

Ex­plo­ran las ideas a tra­vés de la crea­ción, la so­lu­ción de pro­ble­mas, el en­sa­yo y error y la ex­pe­rien­cia de pri­me­ra mano. Son ama­bles, pe­ro pa­ra to­do el mun­do re­sul­tan muy enig­má­ti­cos. De ahí vie­ne su fa­ma, co­mo la de Fri­da Kah­lo o Christian Ba­le.

AR­QUI­TEC­TA

En la in­fan­cia sue­len ser ra­to­nes de bi­blio­te­ca. Tie­nen una sed na­tu­ral de co­no­ci­mien­to. Tien­den a creer que con es­fuer­zo, in­te­li­gen­cia y con­si­de­ra­ción, nada es im­po­si­ble. Famosos

ar­qui­tec­tos son Christopher No­lan o Elon Musk.

ME­DIA­DO­RA

Bus­can el la­do bueno de to­das las per­so­nas. Se guían más por sus prin­ci­pios que por la ló­gi­ca. Sa­ben co­mu­ni­car­se pro­fun­da­men­te con los de­más a tra­vés de me­tá­fo­ras: mu­chas ve­ces son poe­tas o ac­to­res, co­mo Johnny Depp o Sha­kes­pea­re.

LO­GIS­TA

Cum­plen con sus obli­ga­cio­nes sin im­por­tar el cos­te per­so­nal y se sien­ten des­con­cer­ta­dos con las per­so­nas que no man­tie­nen su pa­la­bra con el mis­mo res­pe­to. Son el epi­cen­tro de la fa­mi­lia, co­mo lo es la rei­na Isa­bel de In­gla­te­rra.

EJE­CU­TI­VA

Son los res­pon­sa­bles de man­te­ner la tra­di­ción y el or­den. Se ofre­cen co­mo lí­de­res du­ran­te las cri­sis. Sue­len ser po­lí­ti­cos y empresarios, creen en el Es­ta­do. Así se de­fi­ne Na­ta­lie Port­man o

Roc­ke­fe­ller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.