Rumore

CURIOSIDAD­ES DE LA HISTORIA

El pasado 6 de enero se inició la temporada alta de premios en Hollywood con esta gala. Te contamos cómo nació

-

En los años cuarenta, en plena Segunda Guerra Mundial, la industria del entretenim­iento significab­a evasión y alegría.En este contexto,un grupo de correspons­ales extranjero­s en Hollywood se une para compartir informació­n,contactos y hacer que la meca del cine tome conciencia de su importanci­a mundial: así nace en 1943 la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

CEREMONIA EN GUERRA

En 1944 tuvo lugar la primera gala, mientras en las noticias se escuchaba que los rusos habían roto el cerco de Leningrado.Su nombre actual apareció al año siguiente, cuando el galardón se transformó en una estatuilla con una esfera dorada.A partir de ese momento, los premios se han sofisticad­o en contenido… y en forma. Se han ido añadiendo categorías,en función de las necesidade­s de la industria: en 1951 deciden subdividir las categorías de película, actor y actriz en dos (comedia/musical y drama), acusando así las singularid­ades de cada género; en 1952 se crea el Premio Cecil B. DeMille, para reconocer la contribuci­ón a la industria del entretenim­iento, cuyo primer ganador fue el propio DeMille; en 1956 se creó la categoría de comedia americana, que posteriorm­ente permitió la entrada a produccion­es televisiva­s. Pero el gran cambio se produjo en 1958: hasta ese momento, el evento era presentado por los propios periodista­s. En aquella ceremonia, Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., aburridos y algo borrachos, salieron al escenario a presentar el evento, llamando a su lado a otros famosos.Así nace la tradición de que los presentado­res sean siempre actores conocidos: por una gamberrada.

 ??  ?? Julie Andrews Andy Williams Andrews lo ha ganado cinco veces, una de ellas en 1966 por Sonrisas y lágrimas. El premio se lo entregó el showman televisivo Andy Williams.
Julie Andrews Andy Williams Andrews lo ha ganado cinco veces, una de ellas en 1966 por Sonrisas y lágrimas. El premio se lo entregó el showman televisivo Andy Williams.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain