Rumore

CRÓNICA NEGRA

La hermana de La Veneno consigue pruebas para reabrir el caso, demostrar que falleció de forma violenta y descubrir al culpable

-

Han pasado dos años desde que La Veneno fue hallada muerta en su domicilio con un fuerte golpe en la cabeza. La autopsia determinó que la causa de la tragedia había sido una ingesta de somníferos y alcohol que la hizo caer en el baño y perder la vida a causa del impacto; caso cerrado. Sin embargo, Mari Pepa Ortiz, su hermana, siempre ha sospechado que las cosas no fueron así y ha conseguido pruebas para que se siga investigan­do. “Tomé fotografía­s del cuerpo de mi hermana lleno de moratones”, ha confesado. Ahora ha presentado un informe forense que revelaría que se cometieron irregulari­dades y que no se tuvieron en cuenta diversos detalles importante­s, según revela la revista Corazón TVE.

Ha sido elaborado por el prestigios­o forense Luis Frontela, que se encargó del caso Alcàsser, y en él se detalla que la muerte fue violenta y que la víctima intentó defenderse, ya que existirían lesiones de lucha o defensa. Con estas nuevas pruebas, el caso puede reabrirse, algo que colma de alegría a la familia de la fallecida. “Cristina pidió socorro horas antes de que la matasen”, dice su hermana, que espera que la verdad salga a la luz.

Las sospechas sobre las causas de la muerte de la vedette, que se hizo famosa en el programa de Pepe Navarro Esta noche cruzamos el Mississipp­i,

han existido desde el principio debido a las múltiples lesiones que tenía el cadáver. Hay quien ve intereses ocultos en la forma en que se ha tratado este caso.Ya lo dijo La Veneno al publicar su libro autobiográ­fico: “Cuando salgan mis memorias, apareceré muerta”.Y es que la fallecida aseguraba haber mantenido encuentros íntimos con personalid­ades muy importante­s del país: “Yo he estado con gente tan importante, que con un dedo muevo España”. Ahora, su familia lo único que quiere es que salga a la luz la verdad.“Estoy dispuesta a dar los años que me queden en que se sepa quién ha sido. No ya que lo pague, sino que se sepa.”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain