CRU­CI­GRA­MA

Rumore - - Pasatiempos -

Re­lle­na con pa­la­bras en or­den ho­ri­zon­tal y ver­ti­cal ayu­dán­do­te de las ex­pli­ca­cio­nes. Las de­fi­ni­cio­nes en co­lor co­rres­pon­den al per­so­na­je de la fo­to.

HORIZONTALES:

1. Le­tra que en in­for­má­ti­ca de­sig­na el by­te. Cuer­po a tra­vés del cual no pa­sa la luz. 2. Sím­bo­lo del ac­ti­nio. Ca­rril de una vía fé­rrea. 3. La ac­triz de la fo­to for­mó par­te del re­par­to de la co­me­dia de Pa­co León Ki­ki, el amor

se … 6.ª no­ta mu­si­cal. 4. Apó­co­pe de tan­to. Al re­vés, asis­ten. Do­mi­nio de in­ter­net pa­ra Is­lan­dia. 5. Exacu­lom­bio. Per­so­na que prac­ti­ca el atle­tis­mo. 6. In­ter­pre­tó a una jo­ven embarazada, ad­mi­ra­do­ra de John Len­non, en la pe­lí­cu­la Vi­vir es fá­cil con los ojos … Le­tra que lle­van en los co­ches los con­duc­to­res no­ve­les. 7. Is­la per­te­ne­cien­te al ar­chi­pié­la­go ca­na­rio. Ex­ce­so de au­to­es­ti­ma. 8. Ope­ra­ción Triun­fo. Si­glas de In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial. El 100 en nú­me­ros ro­ma­nos. Dios egip­cio. 9. Pre­fi­jo que sig­ni­fi­ca un tri­llón. … True­ba di­ri­gió la pe­lí­cu­la an­tes men­cio­na­da, por la que ga­nó el Go­ya a la me­jor ac­triz re­ve­la­ción. 10. Co­ge­ré, aga­rra­ré. Bal­do­sa.

VERTICALES:

1. Re­ci­bió su se­gun­do Go­ya in­ter­pre­tan­do a una ma­dre sol­te­ra desahu­cia­da de su ca­sa en la pe­lí­cu­la … y

co­mi­da. Sím­bo­lo del am­pe­rio. 2. Lí­qui­dos gra­sos que se ob­tie­nen de fru­tos o se­mi­llas. 3. Ni­tró­geno. 2.ª no­ta mu­si­cal. 11 en nú­me­ros ro­ma­nos.

4. In­ter­jec­ción que de­no­ta des­dén. Ba­jar las ve­las. 5. For­mó par­te del re­par­to de la pe­lí­cu­la Quién te …, dan­do vi­da a una jo­ven bi­po­lar afi­cio­na­da a la mú­si­ca tecno. Le­tra ba­se de los lo­ga­rit­mos ne­pe­ria­nos. 6. Con­jun­ción dis­yun­ti­va. Lí­qui­do re­sul­tan­te de co­cer ali­men­tos en agua. El 500 pa­ra los an­ti­guos ro­ma­nos. 7. Co­noz­co al­go con an­ti­ci­pa­ción por me­dio de se­ña­les o in­di­cios. Sím­bo­lo de la ca­lo­ría. 8. Am­nis­tía In­ter­na­cio­nal. Re­pe­ti­do, mos­ca que trans­mi­te la en­fer­me­dad del sue­ño. Ver­sión ori­gi­nal. 9. Nom­bre de su her­ma­na, con la que ha tra­ba­ja­do en va­rios pro­yec­tos. Tris­te, apa­ga­do.

10. On­das de agua. Ala­ba­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.