Rumore

Cerdo asado con albóndigas de patata

-

INGREDIENT­ES

(PARA OCHO PERSONAS)

Cinco kilos de pierna de cerdo sin hueso Cinco ajos

Sal, comino y pimienta negra

Cerveza

Tres limones

150 g de mantequill­a

Para las bolas de patata:

Dos patatas medianas

100 g de mantequill­a

Dos yemas de huevo Harina, huevo, pan rallado

Sal y pimienta

1 Machaca los ajos en un mortero junto con dos cucharadas de comino, media cucharada de pimienta negra y cucharada y media de sal hasta obtener una pasta, añade el zumo de los limones y mézclalo. Lava y seca la pierna, realiza varias incisiones y rellena con parte del adobo. El resto, échalo sobre la carne. Guarda la pierna en un recipiente tapado en la nevera hasta el día siguiente.

2 Coloca la pierna en una bandeja de horno y báñala con la cerveza. Derrite también la mantequill­a y échala sobre la carne. Hornea la pierna durante tres horas a 180 °C y báñala cada media hora con el jugo de la bandeja. Pasadas las tres horas, dale la vuelta con cuidado y hornéala otra hora más, sin dejar de regarla cada media hora.

3 Para saber si la carne está hecha, pínchala y, si sale líquido, déjala en el horno 30 minutos más. Para preparar las bolas, cuece las patatas 25 minutos. Pélalas y machácalas en un bol. Añade las yemas de huevo, la mantequill­a, la pimienta y una pizca de sal. Remuévelo hasta que quede una masa homogénea. Después tápala y deja que se enfríe en el frigorífic­o, mínimo dos horas, para que la masa se compacte. Pasado el tiempo, procede a empanar. Coge una cucharadit­a de la masa y dale forma de bolita. Después pásala por harina, huevo y pan rallado. Finalmente, fríela en abundante aceite de oliva. Cuando estén bien doradas, colócalas sobre papel absorbente. Filetea la pierna y añade dos bolas de patata por plato.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain