Rumore

Tarta Saint Honoré salada

-

INGREDIENT­ES

(PARA OCHO PERSONAS)

Lonchas de jamón Caramelo

Para la base:

100 g de harina 50 g de manteca 20 g de azúcar Sal

Una clara de huevo

Para la masa choux:

80 ml de agua 40 ml de leche 50 g de manteca Sal

70 g de harina Dos huevos

Para la crema pastelera al caramelo salado:

250 ml de leche Dos yemas

30 g de azúcar 25 g de maicena 40 g de azúcar Sal

25 g de manteca 25 g de crema de leche

Para la crema:

200 g de crema de leche

20 g de azúcar glas

Una cucharadit­a de azúcar

Una cucharada de agua caliente

1 Para la base: corta la manteca en cubos. Mézclala con las manos junto con el azúcar, la harina y la sal. Agrega la clara de huevo e intégrala con los dedos. Coloca la masa entre dos láminas de papel y forma un círculo. Métela en la nevera media hora. Corta dos discos de 16 centímetro­s, pínchalos con un tenedor y hornéalos 20 minutos a 170 °C. Para los profiterol­es: coloca en una olla la leche, el agua, la manteca y la sal. Caliéntalo a fuego medio. Una vez que hierva, agrega la harina. Coloca la masa en un bol y ve agregando el huevo. Con una manga con boquilla lisa ve haciendo bolitas y colócalas sobre el papel. Mételas en el horno a 170 °C 20 minutos. Retíralas y déjalas enfriar.

2 Para la crema de caramelo salado: calienta la leche. Mezcla en un bol las yemas con el azúcar y la maicena. Agrega un poco de leche y mézclala. Vierte la preparació­n en la olla con el resto de la leche y llévala a fuego medio hasta que espese. En otra olla pequeña, coloca el azúcar a fuego bajo hasta que se haga caramelo. Retíralo, agrega la manteca y mézclala para bajar un poco la temperatur­a. Pon la crema y mezcla nuevamente. Integra ambas preparacio­nes a la misma temperatur­a con la batidora. Cúbrela con papel film, tocando la superficie de la crema, y llévala a la nevera.

3 Para la crema: mezcla el azúcar común con el agua caliente. Déjalo enfriar. Mezcla la crema de leche bien fría y el azúcar glas. Móntala y guárdala en frío.

Finalmente, monta la tarta colocando primero la base de masa quebrada, luego la crema pastelera, reparte lonchas de jamón dulce y ciérrala con la otra tapa. Unta toda la superficie de crema pastelera y pon los profiterol­es sobre la tarta. Previament­e, haz agujeros pequeños sobre la base de cada profiterol y, con una manga, rellénalos con la crema pastelera al caramelo. Puedes pegar los profiterol­es sobre la tarta con ayuda de caramelo.

Por último, enrolla las lonchas restantes de jamón dulce, forma flores con ellas y colócalas entre los profiterol­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain