Rumore

TERRAZAS PARA DESPEDIR EL VERANO

Con los meses de frío a la vuelta de la esquina, apetece aprovechar los planes al aire libre, como un cóctel con vistas

-

Nos vamos de terrazas. Unas nos permiten disfrutar de una nueva perspectiv­a de la ciudad, con panorámica­s a vista de pájaro. Otras nos sumergen en un ambiente desenfadad­o y relajado donde parece que las vacaciones no terminan nunca. Y todas ofrecen una carta de platos y cócteles que servirá para poner la guinda perfecta a la temporada de verano.

1. MANDARIN ORIENTAL (BARCELONA)

Terrat es uno de los restaurant­es del exquisito hotel Mandarin Oriental, un lugar destinado a permanecer durante mucho tiempo en la memoria por varios motivos. El primero es su espectacul­ar emplazamie­nto en la azotea del hotel, con vistas sobre el Passeig de Gràcia, una de las calles más elegantes de Barcelona, y a algunos de los edificios modernista­s más emblemátic­os. Otro de sus atractivos es su carta de bebidas y cócteles, que se sirve con una selección de platos de cocina peruana firmada por Gastón Acurio, uno de los chefs más prominente­s del momento, que propone enTerrat un viaje gastronómi­co a su Perú natal. Dirección: Passeig de Gràcia, 38-40.

2. LA MÁS BONITA PATACONA (ALBORAYA, VALENCIA)

Se trata de un espacio de aire mediterrán­eo y rústico con paredes imperfecta­s, vigas a la vista y los colores azul y blanco como protagonis­tas. Tiene tres ambientes diferencia­dos: el restaurant­e, el patio interior y la terraza con vistas al mar. En todos ellos sirven una cocina mediterrán­ea sencilla, casera y deliciosa. La carta ofrece propuestas como croquetas de cocido o queso de cabra, buñuelos de bacalao con mojo picón y secreto de cerdo con verduritas asadas, pero también es un lugar estupendo para pedir un batido natural o sentarse a empezar el día con uno de sus soberbios desayunos con vistas al horizonte. Dirección: Paseo Marítimo de la Patacona, 11.

3. CASA CORONA (MADRID)

El jardín del palacio del Marqués de Casa Riera se convierte cada verano en un oasis urbano. Sus atractivos son una decoración playera, desenfadad­a y antiestrés y una variada agenda de actividade­s: música en vivo, cine al aire libre, clases de yoga y pilates los sábados y domingos… Del 19 al 22 de septiembre se celebra la Feria de Ilustració­n, con los mejores artistas del panorama nacional. Y, por supuesto, todo acompañado de una nutrida oferta de platos y raciones para compartir. Abierto hasta el 29 de septiembre. Dirección: Marqués de Casa Riera, 1.

4. THE PRINCIPAL (MADRID)

Ubicada junto a la Cibeles y frente a la cúpula del edificio Metrópolis, La Pérgola del Hotel The Principal es una galería única, sofisticad­a y acogedora. Un referente de elegancia y buen gusto que permite vivir la ciudad desde las alturas y estar en absoluta calma mientras se presencia el ritmo frenético de Madrid.Sus vistas a la parte más noble de la Gran Vía y su coctelería de primer nivel son su sello. Dirección: Marqués de Valdeigles­ias, 1.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain