Rumore

CRONOLOGÍA DE SU DESAPARICI­ÓN

-

24 DE AGOSTO

Es el día en el que Blanca acude a un supermerca­do de Pozuelo de Alarcón y compra un poco de queso con dinero en efectivo. La deportista había dormido la noche del 23 al 24 en casa de su hermana.

31 DE AGOSTO

Tras la denuncia de la familia el día 29 por la desaparici­ón de

Blanca, la policía pide la colaboraci­ón ciudadana a través de un mensaje el sábado 31. Se pone en marcha un dispositiv­o que incluye 12 rutas y en el que participan más de 300 personas, entre profesiona­les y voluntario­s.

4 DE SEPTIEMBRE

Un guardia civil de la Unidad Cinológica Central que no estaba de servicio encuentra, con la ayuda de su perra Xena, el cuerpo de Blanca en la montaña de La Peñota. El cuerpo se encontraba en posición natural cerca del pino de San Roque, desde el que había unas vistas espectacul­ares del valle del Guadarrama.

23 DE AGOSTO

Alfredo Hernández, vecino de Cercedilla, vio a Blanca ese viernes. Ella le dijo que iba a La Peñota. “Después, al pasar junto al monolito, se santiguó y le lanzó un beso [a la estatua de su hermano Paquito].”

25 DE AGOSTO

Un testigo vio el coche de Blanca en el aparcamien­to Majavilán de la carretera de

Las Dehesas y, al conocer la noticia de su desaparici­ón, lo comunicó a la policía. Este testimonio fue fundamenta­l para que se encontrara el vehículo allí el 1 de septiembre.

1, 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE

La familia empieza cada una de estas jornadas con esperanzas de encontrar a la esquiadora, pero ni los drones ni los buceadores consiguen dar con ella. El mismo día 2 hubo un falso positivo detectado por dos perros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain