Rumore

Cronología de los hechos

Fueron dos semanas de pesadilla hasta que se encontró a Gabriel.

-

A27 DE FEBRERO DE 2018

Desaparece el niño de ocho años Gabriel Cruz, entre las localidade­s de Hortichuel­as y Las Negras, en Almería. Supuestame­nte, fue ese día cuando falleció a manos de Ana Julia, pareja de su padre y que se declaró autora confesa del crimen. Ella misma ha dado su versión de los hechos en el juicio diciendo que el niño se encaró con ella con un hacha en la mano, que él le gritó y la insultó.

B28 DE FEBRERO DE 2018

Comienza su búsqueda por parte de miembros de la policía local de Níjar y varios voluntario­s, que peinan el terreno del parque natural del Cabo de Gata-Níjar.

C3 DE MARZO

Aparece una camiseta supuestame­nte pertenecie­nte al niño a unos cuatro kilómetros de donde desapareci­ó. Es Ana Julia la persona que encuentra la prenda y se la entrega a los agentes.

D4 DE MARZO

Siguen buscando al niño, ahora también en varias balsas que hay por la zona y en una depuradora cercana… sin éxito.

E7 DE MARZO

Miembros de la UCO de la Guardia Civil interrogan a Ana Julia en relación con la aparición de la camiseta. A varios de ellos les llamó la atención que la prenda estaba seca.

F9 DE MARZO

Tiene lugar una concentrac­ión en Almería para pedir la vuelta a casa del pequeño Gabriel. Acuden unas 8.000 personas, entre las que también está Ana Julia, que desde el primer momento participó en todas las labores de búsqueda y en las concentrac­iones.

G11 DE MARZO

Detienen a Ana Julia cuando transporta­ba el cadáver del pequeño Gabriel en el maletero de su coche. Al parecer, lo trasladaba del pozo en el que lo había escondido en una finca propiedad de la familia paterna en Rodalquila­r a otra ubicación. Cuando los agentes la detuvieron y quisieron abrir el maletero, ella les dijo que allí solo había un perro.

H12 DE MARZO

El cuerpo de Gabriel es trasladado al tanatorio. Tres días después, el juez decreta el ingreso en prisión de

Ana Julia Quezada, acusada de los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain