Rumore

LOS TESTIGOS DECLARAN

Los padres de Gabriel, la hija de Ana Julia y varios agentes que trabajaron en el caso intentan desmontar la versión de Quezada con sus testimonio­s. Esto es lo que dijeron

-

“Sentía que el padre no le prestaba atención desde que Ana Julia apareció en su vida, tenía una sensación de abandono y sufría experienci­as de angustia, miedo y temor a dormir solo en Vícar”

“Animaba a la familia a ofrecer más dinero. Era bastante raro. Al verificar su vida en Burgos parece una persona a la que le gustaba el dinero. No sabemos si, además del hecho, buscaba cobrar un dinero. Es macabro, pero parece que por ahí iba la cosa”

“Le incomodaba la relación de Gabriel con su padre, lo que le llevó a un total desprecio por la vida de un niño de ocho años”

la madre El psiquiatra de GABRIEL LE TENÍA MIEDO A ANA JULIA

El psiquiatra clínico de Patricia Ramírez detalló la sensación de “angustia y temor” que Gabriel mostraba desde 2017, cuando Ana Julia y su padre empezaron la convivenci­a. El niño “no se atrevía a decírselo” a su padre porque era “un niño noble, que se guardaba los problemas y jamás en la vida quería hacerle daño a nadie”.

Los agentes del caso

¿BUSCABA DINERO?

Los agentes de la Guardia Civil han intentado desmontar el arrepentim­iento y el intento de suicidio de Ana Julia. Según ellos, el único fin de sacar el cadáver del niño del cortijo familiar era que el agujero que había cavado era muy pequeño y estaba demasiado expuesto y no pudo moverlo antes porque había mucha gente. Tampoco encontraro­n en su bolso ni en su piso medicament­os suficiente­s como para suicidarse (llevaba 12 pastillas). Y les pareció raro que Ana animara a la familia a ofrecer dinero por el rescate del pequeño.

La hija de Ana Julia SE SINTIÓ “UTILIZADA” POR SU MADRE

Fruto de una relación anterior a Ángel, la hija de Ana

Julia Quezada testificó por videoconfe­rencia porque no quería ver a su madre, con la que ha roto toda relación. Ana Julia le pidió ir a Almería a ayudar en las labores de búsqueda de Gabriel y ella acudió: “Ella me lo pidió y yo fui de corazón a ayudar. Me da igual lo que ella quisiera hacer, yo vine de corazón”. Pero dice que se sintió “utilizada”.

padres El abogado de los CREE QUE HUBO TIEMPO DE SALVARLO

El letrado de los padres de Gabriel hizo hincapié en que hubo tiempo para salvar al niño: “En esa hora, [Ana

Julia] pudo haber llamado a la Guardia Civil y salvar a Gabriel, pero no. Después de matarle, fumó, pintó una puerta y puso una lavadora”. “Ana Julia es alguien con una maldad infinita y una frialdad terrible y por eso hemos pedido la pena que hemos pedido y los delitos que hemos pedido”, añadió el abogado.

El tío de Gabriel

ANA JULIA ESTABA “MUY NERVIOSA”

El tío paterno del niño ha declarado que las herramient­as que Ana Julia reconoció haber utilizado el 27 de febrero para ocultar el cadáver de Gabriel, entre ellas, un hacha, “no estaban” en la finca familiar de Rodalquila­r. De ser cierto, esto indicaría que Ana se hizo con las herramient­as, validando la tesis de que sí urdió un plan para acabar con Gabriel y que no fue nada accidental.

“Eres mala, muy mala, rematadame­nte mala [le dijo la madre de Gabriel a Ana Julia Quezada]”

“Gracias infinitas a los que alzáis la voz junto a la nuestra en la lucha de un trato más sensible y con el respeto que se merece ”

Los padres DECLARARON A PUERTA CERRADA

Las declaracio­nes de Patricia y Ángel, padres del pequeño Gabriel, han sido a puerta cerrada. Pero ha trascendid­o que la madre decidió quitar el biombo que la separaba de Ana Julia durante el juicio y que le dijo: “Eres rematadame­nte mala”. Además, Patricia utilizó su Twitter para lanzar el siguiente mensaje: “Muchísimas gracias a todas las muestras de afecto y cariño recibidas.

Los derechos humanos son intocables, así como los niños. #porlasonri­sadeGabrie­l”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain