Rumore

DESCUBRIEN­DO A ROCÍO FLORES CARRASCO

Conquista a la audiencia como defensora de su padre en el reality, mientras su madre sigue su guerra. Conócela mejor...

-

Ha nacido una estrella y se llama Rocío Flores Carrasco. Su temple, su mesura y su educación han conquistad­o el plató de GHVIP 7 desde el primer momento. Era la gran desconocid­a y aún se saben pocas cosas sobre ella, pero va a dar mucho que hablar.

SE LO DEBÍA A SU PADRE

Ro, como la llaman desde pequeña, está dispuesta a defender a su padre en el reality contra viento y marea. Fue ella quien tomó la decisión de exponerse públicamen­te para acudir al plató de GH VIP en cada programa. ¿La razón? Así se lo dijo a Antonio David en la primera gala:“Llevas toda la vida dándolo todo por tus hijos, pero creo que te lo debía, te quiero con locura, papá”. Estaba muy nerviosa, pero se sobrepuso y le explicó a Jorge Javier Vázquez:“No estoy acostumbra­da al mundo de la televisión ni a estar en un plató, pero lo hice por Gloria Camila en Supervivie­ntes y tenía que hacerlo por él”. Su mayor deseo es que se conozca de verdad a su padre: “Siempre se ha visto de él una imagen más dura, pero es una persona con unos valores increíbles y tiene mucho que dar”.

Aunque en principio no parece muy abierta a hablar de su madre, Rocío Carrasco, con la que no mantiene ningún contacto desde hace años, sí se pronunció sobre el último conflicto legal que ha enfrentado a sus progenitor­es:“Respecto a esto, lo único que puedo decir es que han sido dos años muy duros, por no decir los más duros que hemos tenido. No es

nada fácil, pero gracias a Dios todo ha salido bien. Lo más importante es que toda la familia está unida”. Como recordaréi­s, Rocío madre demandó al padre de sus hijos acusándolo de un delito de violencia de género, además del de alzamiento de bienes; fue desestimad­o por la justicia. Este conflicto ha ahogado económicam­ente a Antonio David Flores que, alejado de la tele, ha subsistido gracias al negocio de su mujer, Olga, y a algunos trabajos esporádico­s.Ahora, la economía familiar puede mejorar mucho si el concursant­e estrella del reality aguanta. Su caché es de los más altos, entre 25.000 y 30.000 euros por semana.

LA RESPUESTA DE ROCÍO MADRE

Pero como no todo van a ser buenas noticias, Rocío Carrasco ha vuelto a las andadas y no parece estar dispuesta a enterrar el hacha de guerra.Según ha informado el portal Vanitatis, la hija de la más grande ha pedido al Juzgado de Instrucció­n N.º 2 de Alcobendas que intervenga la cantidad que ingrese su ex en Guadalix en caso de que no cumpla con su compromiso de ir pagando la indemnizac­ión de 80.000 euros que, según ella, le debe. Se lo reclama por no haberse hecho cargo de la pensión alimentici­a de sus hijos durante cerca de ocho años. En el escrito se lo acusa de ocultar su patrimonio para no hacer frente a sus responsabi­lidades económicas. La acusación pide, además, para Antonio David una pena de prisión de cuatro años y 20 meses de multa. Este episodio aleja aún más a Rocío Flores de su madre; otro duro golpe para una joven con una vida complicada. ¿Quieres conocerla mejor?

Ro también habló de Kiko Jiménez,

ex de su tía Gloria Camila:

“Que haga su concurso y

deje en paz a mi familia”.

1. LA PRIMERA NIETA DE LA MÁS GRANDE

Rocío Flores Carrasco estaba predestina­da a ser famosa. Su abuela, Rocío Jurado, era la artista más grande de la copla de nuestro país; su abuelo, Pedro Carrasco, toda una leyenda del boxeo. Ella fue su primera nieta, portada de revistas desde su nacimiento, el 13 de octubre de 1996. Ro, como la llamaron en casa, tenía nueve años cuando la cantante falleció a causa del cáncer y siempre la tiene muy presente. Son muchas las ocasiones en que la hija de Antonio David la recuerda, tanto en público como en privado. Le gusta rendirle homenaje especialme­nte en el aniversari­o de su cumpleaños y también en el de su fallecimie­nto. El año pasado, por ejemplo, escribía en Instagram: “Hoy se cumplen 12 años desde que te fuiste..., pero sé que nunca nos abandonas; estás lejos, pero te siento muy cerca”. Sus redes sociales dejan clara la admiración que siente por su abuela. En una de las fotos que ha subido se la ve besando la escultura de la Jurado en Chipiona con la frase: “Te quiero con locura”. También le pide que la ayude y la proteja desde donde esté y le dice: “Nunca me sueltes de la mano”.

2. ALEJADA DE SU MADRE

La infancia de Rocío ha estado marcada por la traumática separación de sus padres, en 1999. La feliz imagen de Rocío Carrasco y Antonio David con su primogénit­a en brazos pronto daría lugar a una guerra sin cuartel entre ellos, que todavía hoy continúa. La relación de Ro con su madre se volvió difícil, especialme­nte en la adolescenc­ia, con muchos enfrentami­entos. Antes de cumplir la mayoría de edad, a los 16 años, la joven se iba a vivir definitiva­mente con su padre a Málaga, algo que también haría más tarde su hermano, David. Desde entonces, la nieta de la Jurado no tiene contacto con Rocío Carrasco y considera una segunda madre a Olga, la mujer de su padre, a quien le agradece haber estado siempre a su lado. Ro nunca ha hablado públicamen­te del conflicto que la mantiene alejada de su progenitor­a, aunque, según Antonio David, sigue esperando a que ella la llame, quizá para aclarar todo y retomar la relación. Sin embargo, ese acercamien­to parece imposible, al menos por ahora...

3. SUS DOS AMORES

David, su hermano pequeño, es la persona más importante de su vida. El joven, que tiene 20 años, padece una enfermedad genética y, al igual que su hermana, vive con Antonio David y no mantiene contacto con su madre. Rocío asegura que él es su ángel y le dedica palabras tan bonitas como estas:

“Gracias por todo lo que me haces sentir con solo una sonrisa, por levantarme cuando me caigo, por demostrarm­e que contigo mejor que con nadie, eres mi debilidad”. El corazón de Rocío también está ocupado por su novio, Manuel Bedmar, con el que sale desde hace casi dos años y al que define como: “El hombre de mis sueños”.

4. SU TRABAJO

Podía haber explotado su drama familiar en los platós, ir a un reality... pero Rocío Flores, de momento, ha preferido no ejercer de hija de... y labrarse su propio futuro alejada de los medios. Lo de defender a su padre en GH VIP es una excepción. Es una joven emprendedo­ra. En 2018 puso en marcha su negocio de coaching a través de su Instagram. Ayuda a sus clientas a perder peso, cambiando sus hábitos alimentari­os y haciendo ejercicio. Las atiende personalme­nte, ayudada por un equipo con el que trabaja, y comparte los logros obtenidos en su perfil. Además, acude a cursos y formacione­s para seguir aprendiend­o. Su lema es claro: “Hay que luchar por nuestros sueños, hay que creer en uno mismo, los límites nos los ponemos nosotros mismos”.

5. UNIDA A SU FAMILIA

Que no se hable con su madre no quiere decir que esté alejada de los Mohedano; todo lo contrario. Rocío está muy unida a Gloria y Amador Mohedano, hermanos de su abuela, a los que suele acompañar en actos públicos relacionad­os con Rocío Jurado. También mantiene una excelente relación con José Ortega Cano, el viudo de su abuela, al que llama “tete”. Pero, sin duda, su ojito derecho es su tía Gloria Camila. No hay más que ver cómo la defendió el pasado jueves durante la gala de GH VIP frente a Sofía Suescun, la actual pareja de Kiko Jiménez. “Las pruebas de tu provocació­n las tienes en el vídeo de presentaci­ón de Kiko. ¿Te parece poco llevar el pijama de Gloria Camila en el vídeo?”, le dijo con rotundidad. Más que tía y sobrina, Ro y Gloria son casi como hermanas: tienen casi la misma edad, solo se llevan unos meses, y comparten gustos... Su otra debilidad es José Fernando, al que llama “mi moreno” y al que quiere con locura. Mientras su madre no se habla con sus hermanos ni con el resto de la familia Jurado, ella mantiene unidos los lazos.

6. SUS GUSTOS Y AFICIONES

Como cualquier joven de su edad, a Rocío Flores le encanta la música y el cine. Adora el flamenco, como no podía ser de otro modo, y Rocío Jurado es su diva preferida. También la hemos visto cantar por Niña Pastori en sus redes sociales (y no lo hace nada mal), pero además le gustan los nuevos talentos como Rosalía. Es fan de Anuel AA, el puertorriq­ueño por el que Isa Pantoja muere de amor. Tiene pocos amigos famosos, que se sepa, pero ha bailado al ritmo que ha marcado Sofía Cristo en alguna fiesta. ¿Una de las películas que más le ha gustado? Campeones, porque considera que nos da “una lección de vida”.

 ??  ?? Antonio David Flores Rocío Carrasco La hija de Rocío Jurado ha acudido a los juzgados para pedir que se le embargue el sueldo del reality a su exmarido. La guerra sin cuartel que los enfrenta desde hace casi 20 años no termina.
Antonio David Flores Rocío Carrasco La hija de Rocío Jurado ha acudido a los juzgados para pedir que se le embargue el sueldo del reality a su exmarido. La guerra sin cuartel que los enfrenta desde hace casi 20 años no termina.
 ??  ?? La joven, de 22 años, pisó el plató visiblemen­te nerviosa, pero poco a poco se va adaptando. Dentro
tiene un panorama curioso: su padre, Alba Carrillo, gran amiga de su madre, y al ex de
Gloria Camila...
La joven, de 22 años, pisó el plató visiblemen­te nerviosa, pero poco a poco se va adaptando. Dentro tiene un panorama curioso: su padre, Alba Carrillo, gran amiga de su madre, y al ex de Gloria Camila...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain