Rumore

ESCAPADAS

No hay mejor época del año para salir al encuentro de las vistas más espectacul­ares en estas insólitas rutas

-

El otoño ofrece las condicione­s ideales para calzarse las botas y aventurars­e a recorrer estos senderos, que nos regalan panorámica­s que cortan la respiració­n.

1. EL CAMINITO DEL REY (MÁLAGA)

El Paraje Natural Desfilader­o de los Gaitanes es un cañón horadado por el río Guadalhorc­e entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. En 1921, cuando se inauguró la cercana presa de El Chorro, Alfonso XIII recorrió la que entonces era una peligrosa pasarela, y así recibió su nombre este camino suspendido a más de 100 metros de altura. Aunque en algunos tramos no tiene más de un metro de ancho, no hace falta ser un aventurero intrépido para recorrerlo.

2. PASARELAS DEL RÍO MAO (ORENSE)

En pleno corazón de la Ribeira Sacra, en el municipio de Parada de Sil, se encuentra el sendero fluvial del río Mao. Su trazado nos lleva por puentes de madera y pronunciad­os desniveles, entre un vergel de castaños, robles, brezos, madroños y jaras. El recorrido más largo tiene 11 km, pero hay otras rutas, como la que va de Forcas a San Lourenzo (3 km), que discurre por la mejor parte de las pasarelas.

3. LOS CAHORROS DE MONACHIL (GRANADA)

A 8 km de Granada está uno de los paisajes más bellos de la provincia. Este desfilader­o comienza en el pueblo de Monachil y nos llevará por cascadas, piscinas naturales, cuevas e imponentes vistas. El puente colgante de Los Cahorros, de 63 metros, es, junto con los parajes de CumbresVer­des y la Silla del Moro, las estampas más memorables de un recorrido que tiene algunos tramos de cierta dificultad.

4. PASARELAS DE MONTFALCÓ (HUESCA)

El antiguo pueblo de Montfalcó, hoy deshabitad­o, es el punto de partida del Camino natural de Montfalcó al Congost de Mont-rebei, que discurre por el valle del río Noguera Ribagorzan­a a lo largo de unos 8 km. Un recorrido en el que se “escalan” más de 80 metros de pared vertical por tramos de escaleras y pasarelas suspendida­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain