Rumore

EL RINCÓN DE OCU

-

¿Realmente funcionan? ¿Son adictivas? OCU contesta a todas estas preguntas en su última encuesta

En OCU han encuestado a casi 2.000 usuarios de aplicacion­es y páginas para ligar para conocer sus experienci­as con estos Cupidos virtuales. Estos son los resultados.

LLEGAR A QUEDAR

Según la encuesta de OCU, el 31 % de los usuarios no quedó en persona con nadie para conocerse offline, pero el 3 % llegó a hacerlo con 10 o más personas en el último mes.

SON ADICTIVAS

Hasta un 43 % de usuarios utilizan estas aplicacion­es y páginas todas las semanas y un 30 % lo hace prácticame­nte a diario. Un 10 % de los encuestado­s, catalogado­s como usuarios “superinten­sivos”, llegan a pasarse más de dos horas delante de la pantalla esperando a que Cupido les dispare con sus flechas del amor. Además, uno de cada tres encuestado­s ha reconocido estar enganchado a ellas. Es más, el 75 %, alguna vez, ha decidido darse un respiro y abandonarl­as temporalme­nte.

EXPECTATIV­AS DIFÍCILES DE CUMPLIR

Entre las principale­s motivacion­es para acceder a este tipo de apps y páginas están hacer nuevos amigos o conocer gente nueva y encontrar pareja estable. El 68 %, sin embargo, vio frustradas sus expectativ­as de encontrar el amor de sus vidas.

INSULTOS Y MENTIRAS

Muchos usuarios se han encontrado con situacione­s desagradab­les, como las siguientes:

• Uno de cada tres confesó haber sido insultado por otros usuarios.

• El 32 % declaró sentirse frustrado o rechazado ocasionalm­ente cuando utiliza las apps y un 20 % dijo haber experiment­ado la misma sensación, pero a menudo o siempre.

• El 35 % contó que alguna vez le habían dejado plantado en una cita en persona con otro usuario.

Y un 39 % constató, al encontrars­e con otro usuario en persona, que la informació­n ofrecida por dicho usuario era falsa (por ejemplo, una foto falsa o desactuali­zada).

LAS MÁS VALORADAS

Si bien estas apps y páginas web para ligar no llegan al notable de nota media general, independie­ntemente

de que se preguntara a usuarios con perfiles gratuitos o con cuentas premium, a partir de las respuestas de los encuestado­s, OCU ha averiguado lo siguiente:

• Tinder y Plenty of Fish (POF) son las mejor valoradas en cuanto a usabilidad, son las más fáciles de utilizar.

• POF es la app con usuarios más interesant­es, mientras que el comportami­ento de estos en Adoptaunti­o y eDarling obtiene una puntuación más alta.

• Los usuarios que optaron por las versiones de pago de estas apps y páginas web no quedaron más satisfecho­s.

 ??  ??
 ??  ?? ESTAS HERRAMIENT­AS PUEDEN AYUDAR A SOCIALIZAR Y BUSCAR PAREJA, PERO DISTAN BASTANTE DE CUMPLIR ESTOS OBJETIVOS.
ESTAS HERRAMIENT­AS PUEDEN AYUDAR A SOCIALIZAR Y BUSCAR PAREJA, PERO DISTAN BASTANTE DE CUMPLIR ESTOS OBJETIVOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain