Rumore

COCO CHANEL

Una nueva obra sobre la diseñadora bucea en sus amores y en la creación de, tal vez, el perfume más famoso del mundo

-

Marilyn Monroe reconoció que solo llevaba para dormir unas gotitas de Chanel Nº5, y con esas palabras convirtió el perfume creado por Coco Chanel en uno de los más famosos del mundo, si no el que más. Ahora una novela escrita por Michelle Marly nos habla de cómo se creó dicha fragancia y, de paso, nos cuenta intimidade­s de la vida de la diseñadora. En Mademoisel­le Coco y la pasión por el número 5 (Ed. Maeva), podemos ver cómo el número 5 tenía un signi cado muy importante para Coco y cómo, de alguna manera, el lanzamient­o de su perfume está ligado a la vida de su primer amante, Arthur Edward Capel, más conocido como Boy Capel.

La historia de amor entre Coco y Boy, un jugador de polo de la alta aristocrac­ia, se remonta al año 1908. Él fue quien nanció sus primeras incursione­s en la moda y la creación del frasco del famoso perfume está, sin duda, relacionad­a con él. Pero no os vamos a desvelar el contenido del libro... Lo que sí podemos revelaros es que la relación entre Coco y Boy terminó el día en que el aristócrat­a falleció en accidente de coche en diciembre de 1919, dejando a Coco destrozada. Boy se había casado un año antes con la también aristócrat­a Lady Diana Wyndham, pero ni así dejó a Chanel.

Veinticinc­o años después de aquel fatídico accidente, Chanel, que residía entonces en Suiza, le con ó a su amigo Paul Morand:“Su muerte fue un terrible golpe para mí.Al perder a Capel lo perdí todo. Lo que siguió desde entonces no fue una vida de felicidad, tengo que decir”.Y quizá no hubo felicidad, pero lo que sí hubo fue éxito con sus coleccione­s de moda y con su icónico perfume.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain