Rumore

PREMIO A LA REINA

La Reina traslada su galardón a todos los que sufren y luchan en silencio por la causa

-

Lo que querría es trasladar esta distinción a todas las personas que cada día, de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconforta­n y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género, que es como se llama.” Con estas palabras agradecía la reina Letizia su premio por ser la personalid­ad más destacada en la lucha contra la violencia de género.

Así la ha reconocido el Observator­io contra laViolenci­a Doméstica y de Género en sus decimoquin­tos premios anuales, en los que también ha galardonad­o a la Asociación para la Prevención, Reinserció­n y Atención a la Mujer Prostituid­a (APRAMP), al magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar y a la fiscal delegada deViolenci­a sobre la Mujer de Andalucía, Flor de Torres.

A MANOS DEL REY

Uno de los momentos más especiales de la velada fue cuando el rey Felipe VI le entregó el premio a su esposa, la Reina. El Observator­io ha valorado la “sensibilid­ad y cercanía” con la que Doña Letizia ha ejercido su papel institucio­nal en esta materia, mostrando especial preocupaci­ón por los colectivos más vulnerable­s y apoyando cuantas iniciativa­s se han abordado en favor de las mujeres maltratada­s. Para el acto, la Reina eligió un sobrio vestido gris de corte blazer que ya le hemos visto en otras ocasiones y del que a día de hoy se desconoce la marca.

 ??  ?? Felipe VI El apoyo de la Reina a la causa de la violencia de género tiene el efecto de multiplica­r su efecto “precisamen­te por venir de quien viene”, señalan desde el CGPJ.
Felipe VI El apoyo de la Reina a la causa de la violencia de género tiene el efecto de multiplica­r su efecto “precisamen­te por venir de quien viene”, señalan desde el CGPJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain