Rumore

MANTÉN LOS KILOS A RAYA

Sigue los consejos del equipo de Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica

-

OBJETIVO: MANTENERSE

Las navidades no son fechas para adelgazar, lo más importante es mantenerse y “no ganar esos 3-5 kilos que la mayoría suele sumar a la báscula”, explica Clínica Opción Médica. Para ello, hay que entender que no se trata de un mes de caprichos y atracones que concluye el 6 de enero, sino que son como máximo seis comidas: Nochebuena, Navidad, San Esteban (en Cataluña), Fin de Año, Año Nuevo y Reyes.

AUTOCONTRO­L

Evita caer en la tentación del todo o nada. Es decir, no pruebo los turrones o me como una tableta entera. Busca el punto intermedio y comprende que “la palabra fiesta no equivale a exceso”, apuntan expertos nutricioni­stas de dicha clínica.

Gestiona las comidas. No te engañes a ti mismo y recuerda que lo principal es no ganar peso.

No existen los alimentos prohibidos. Entiende que “en el disfrutar nunca está la abundancia” y huye de los excesos, que llevan a consecuenc­ias negativas, “tanto físicas como psicológic­as”, advierte Clínica Opción Médica.

Aprende a rechazar. Las fiestas no pueden tirar por tierra todo lo trabajado hasta ahora. Es momento de no abandonar la disciplina, lo que te servirá para afrontar próximas experienci­as.

GESTIONA LAS COMIDAS FUERA DE CASA

Prioriza las opciones más saludables: marisco, jamón, pepinillos, cebollitas en vinagre, ensaladas... y evita los fritos.

Elige tu dulce preferido y come un único trozo.

“Intenta compensar en las comidas del día la ingesta de fibra (fruta y verdura) y evita cereales y proteínas, que suelen estar de manera abundante en las comidas navideñas”, añaden los expertos.

Controla el alcohol: a mayor graduación, más calorías. El agua siempre tiene que estar presente en las comidas y evita los refrescos azucarados, no aportan nutrientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain