Rumore

CASO ARANDINA: 38 AÑOS DE CÁRCEL

-

El jueves, la Audiencia Provincial de Burgos emitió la sentencia del caso Arandina: condenaban a 38 años a los tres exfutbolis­tas por agresión sexual a una menor de 15 años. La pena para cada uno de ellos es de 14 años de prisión y otros 24 años por ser cooperador­es necesarios del delito de sus compañeros. En dicha sentencia, el tribunal argumentab­a que apreció “intimidaci­ón ambiental”, porque los tres acusados actuaron sobre la víctima en el piso donde convivían los tres, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados. La víctima explicó en el juicio que lo sucedido aquel día de noviembre de 2017 no fue de forma voluntaria, como argumentar­on los exfutbolis­tas. También dan por probado los magistrado­s que los acusados conocían que la chica era menor de edad, gracias a que se lo habían comunicado algunos conocidos e incluso la madre de la víctima.

Además, los condenados deberán indemnizar a la víctima con 50.000 euros, que pagarán de forma conjunta y solidaria, y no se podrán comunicar con ella durante un periodo de 10 años. Las penas impuestas se correspond­en con la aplicación de la doctrina de la cooperació­n necesaria, es decir, cada uno de ellos es condenado como autor por los hechos realizados por él mismo y como cooperador de lo realizado por los demás.

La defensa de los acusados ya ha informado de que recurrirá, resolución que correrá a cargo de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain