PANTANO DE CAN BO­RRELL

Runner's World (Spain) - - Corre Libre - Co­rre­dor Jor­di Play.

Lo­ca­li­za­ción

Sant Cu­gat del Va­llés (Bar­ce­lo­na).

El en­torno

El pantano de Can Bo­rrell es­tá si­tua­do en la sie­rra de Coll­se­ro­la, en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Sant Cu­gat del Va­llés. Se tra­ta de una an­ti­gua pre­sa en desuso. El ac­ce­so con vehícu­los es­tá muy res­trin­gi­do, pues el en­torno per­te­ne­ce al par­que na­tu­ral de Coll­se­ro­la. Tam­bién muy cer­ca dis­cu­rre el sen­de­ro GR-6, que co­nec­ta la ciu­dad de Bar­ce­lo­na con el mo­nas­te­rio de Mon­tse­rrat, una excursión de gran be­lle­za.

La ex­pe­rien­cia

“Era una tar­de pa­ra que­dar­se en ca­sa: ha­bía llo­vi­do y la pre­vi­sión era de tor­men­ta. Sin em­bar­go, el desafío salió bien y dis­fru­té de un fi­nal de día es­pec­ta­cu­lar en un bos­que so­li­ta­rio de sue­lo es­pon­jo­so en una de mis zo­nas pre­fe­ri­das de en­treno en Coll­se­ro­la: can Coll-can Bo­rrell. A me­nu­do, los me­jo­res en­tre­nos sa­len cuan­do me­nos te lo es­pe­ras”.

Pa­ra re­po­ner fuer­zas

El res­tau­ran­te Can Bo­rrell, si­tua­do en un es­pa­cio abier­to muy pró­xi­mo, ofre­ce ape­ti­to­sos pla­tos de la co­ci­na tra­di­cio­nal ca­ta­la­na y me­di­te­rrá­nea.

Pa­ra com­pe­tir

El Ma­ra­tó Parc de Coll­se­ro­la se dispu­ta muy cer­ca de es­te pa­ra­je. No en vano, el pri­mer con­trol de su re­co­rri­do sue­le em­pla­zar­se a ape­nas 200 m de es­te pun­to.

Fo­tó­gra­fo Jor­di Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.